IA encabeza 8ª Cumbre de Marketing Digital de Belice

En la octava edición de esta cumbre en Belice el tema central fue el uso de la Inteligencia Artificial para la industria turística.
Share

En la 8ª Digital Marketing Summit de la Oficina de Turismo de Belice (BTB), representantes del sector turístico y empresarial del país centroamericano hablaron sobre la innovación, la Inteligencia Artificial y los avances digitales al interior de la industria. 

Celebrada en el Best Western Plus Belize Biltmore Plaza en Belize City, esta cumbre contó con ponentes pioneros y experimentados profesionales del marketing como Zimmerman Agency, Bootcamp Digital, TM Americas, Premier Travel Media, Bowen & Bowen, Omnicom, Adobe y el Influencer Jonathan Martin.

Cabe resaltar que esta es una de las conferencias digitales más solicitadas del país y se ha ganado una muy buena reputación por su contenido de alta calidad y el valor que ofrece a los participantes.

Durante su discurso de apertura, Edmundas “Eddy” Balčikonis, cofundador y CEO de la agencia de consultoría de software Such Much, agencia de software de IA, se centró en el “Marketing innovador en 2023” y habló de cómo su módulo de negocio ayuda a las empresas a integrar técnicas digitales y modelos lingüísticos en sus procesos de trabajo cotidianos.

Relacionado: Inteligencia Artificial, la nueva herramienta para impulsar el turismo

Cumbre impulsa turismo en Belice

Asimismo, Evan Tillett, director de Turismo de Belice, declaró que la Oficina de Turismo de su país sigue comprometida con la creación de canales para la promoción del flujo de visitantes. 

“Mantenemos el compromiso de crear iniciativas para garantizar que los productos de Belice sigan siendo competitivos en el mercado mundial. La Cumbre de Marketing Digital es una plataforma que ofrece valiosos conocimientos y estrategias a través de diversos sectores a nivel mundial. Al fomentar un entorno de aprendizaje intersectorial, la Cumbre aspira a capacitar a nuestras industrias para innovar y prosperar en un entorno digital cada vez más interconectado y complejo”.

Evan Tillet.

La importancia de la Cumbre de Marketing Digital para Belice representa un valioso recurso para las partes interesadas del sector, ya que les proporciona estrategias actualizadas y conocimientos para navegar por el panorama digital, y aprovechar posibilidades ilimitadas de marketing tanto a escala regional como internacional.

Esta cumbre tiene como objetivo reforzar –a través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y la capacitación de los patrocinadores–, la visibilidad en línea de Belice y hacer avanzar la industria turística y otros sectores empresariales. 

¿Qué es Belize Tourism Board?

Es un órgano del Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice que trabaja en colaboración con miembros del sector privado, como la Asociación Hotelera de Belice, la Asociación de la Industria Turística de Belice y la Asociación Nacional de Tour Operadores de Belice y se dedica a desarrollar el turismo de la manera más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental. 

Entre sus principales actividades de promoción internacional, la BTB promociona los atractivos únicos del país entre los viajeros, los miembros del sector turístico y los medios de comunicación de los principales mercados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News