
La marca Latitude Margaritaville, inspirada en el cantante Jimmy Buffet, anunció su expansión hacia México tras concretar una alianza con el grupo empresarial inmobiliario, Levy Holding.
El concepto de esta marca estará ubicado en la Ribera de Chapala en el estado de Jalisco. En 2022 esta entidad se ubicó en el tercer lugar de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, según datos de la Secretaría de Economía (SE).
En los últimos años, México se ha consolidado como un país viable para la inversión extranjera, principalmente la inmobiliaria.
De hecho, estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarios, prevén que para este año exista un repunte en el sector de un 20%, lo que representa un beneficio para aquellas compañías dedicadas a la construcción.
Para Agustín Levy, CEO de Levy Holding, el potencial de desarrollo en México, de la mano con la pasión de generar proyectos de valor con alto impacto para los jubilados, fue lo que los llevó a generar este acuerdo con Margaritaville.
“El objetivo de Levy Holding es ofrecer desarrollos inmobiliarios que impacten positivamente en la vida de quienes buscan comprar o invertir en una propiedad, creemos en México y lo reflejamos en proyectos que nos dan la seguridad de un desarrollo sostenido a través de inversión y generación de empleos en la región y en el país, así como contribuir al crecimiento de la industria”.
Agustín Levy, CEO de Levy Holding.
Margaritaville Chapala
Esta comunidad ubicada en una zona estratégica junto al lago de Chapala contempla en su primera fase la construcción de 194 unidades y una variedad de comodidades como un skybar restaurant, pool bar, gym, canchas de pickleball, alberca, jacuzzi, área comercial, salón de clases especiales y teatro.
Las bondades de México como destino han llevado a los jubilados estadounidenses, también llamados “expats”, a considerar al país y a Chapala entre sus favoritos, pues actualmente se estima que en México se encuentra un aproximado de 1.5 millones de expats mientras que en la región del lago habría alrededor de 20 mil.
“Esta alianza en exclusiva incluye la oportunidad de expansión de este concepto en México, ya que nos permitirá extender ese crecimiento hacia otras regiones del país, logrando consolidar la visión de Margaritaville, que incluye vivienda segura y atractiva para el mercado norteamericano”.
Agustín Levy.
¿Qué es Latitude Margaritaville?
El concepto de Latitude Margaritaville, está inspirado en la forma de vida del cantante Jimmy Buffet y surge como respuesta a la necesidad de crear comunidades de personas mayores de 55 años que mantienen un ritmo de vida activo.
Esta comunidad ofrece una amplia gama de servicios y comodidades diseñados para satisfacer los más altos estándares de adultos, principalmente de estadounidenses jubilados.
La marca tiene tres complejos residenciales en Estados Unidos: Daytona Beach, Florida; Hilton Head en Carolina del Sur y Watersound también en Florida.
En este espacio, las personas mayores podrán relajarse con una bebida, mientras contemplan un hermoso paisaje acondicionado de forma natural para pasar el rato.
Margaritaville cuenta con más de 30 establecimientos de alojamiento y más de 20 proyectos adicionales en fase de preparación en una variedad de marcas de hoteles y resorts de servicio completo y boutique, propiedades inmobiliarias de marca, destinos premium para autocaravanas y propiedades de juego.