Llega la sexta edición de Cielo Mágico a Nuevo León

El gobierno espera más de 60 mil asistentes durante los tres días que durará el festival.
Share

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre en el municipio de Santiago en Nuevo León, se llevará a cabo Cielo Mágico, un festival que a decir de sus organizadores, se convertirá en el más sostenible del país.

En conferencia de prensa, Daniela Garza, directora del festival, comentó que como cada año, esperan reunir a una gran cantidad de visitantes para que conozcan el pueblo mágico de Santiago así como los globos aerostáticos.

“En esta ocasión son 50 globos, traídos desde Estados Unidos y México. Los visitantes podrán disfrutar del despegue y de vuelos cautivos por las mañanas, así como el encendido y el show de Luces Mágicas por las noches”. 

Daniela Garza.

A su vez, Mauricio Zavala Villarreal, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico, resaltó que el Cielo Mágico fue reconocido con el Premio SECTUR 2019 por su Contribución a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano. 

Así, con el objetivo de fortalecer el turismo en Nuevo León, Cielo Mágico espera en esta sexta edición reunir a más de 60 mil visitantes a lo largo de 13 hectáreas. 

El Festival más sustentable

Como parte de su compromiso por la sustentabilidad, Daniela Garza señaló que la meta es crear una conciencia de responsabilidad social que sea replicable para otros festivales en México y así convertirse en el festival más sustentable del país.

Ante la pregunta sobre qué medidas se están implementando en esta materia, Garza respondió que los asistentes pueden adquirir un termo al interior del evento y volverlo a llenar con sus bebidas preferidas. Esto con el objetivo de evitar el consumo masivo de plásticos desechables. 

“Se ha tomado la medida de prohibir plásticos en los mercados de comida, y se promueve el uso de transporte público para evitar el tráfico en la ciudad”.

Daniela Garza.

En este sentido, una de las estrategias para reducir el impacto que genera la huella de carbono es que se contará con un transporte oficial que saldrá del emblemático  Parque Fundidora hacia el Parque Cielo Mágico. 

Vuelos en globo y otras actividades

Cielo Mágico es un festival enfocado en los globos aerostáticos. Para esta edición, la coordinación de estos vehículos estará a cargo de Mark Sullivan, un especialista internacional en este rubro que forma parte del consejo del Festival Fiesta de Albuquerque. También es presidente de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)

Aunque los globos son el atractivo principal, el festival contará con distintas actividades como tirolesa, muro de escalar, juegos mecánicos, talleres y charlas sobre arte, sostenibilidad y bienestar. 

Aunque aún no se ha revelado la cartelera, esta edición también contará con la presencia de varios artistas musicales de talla internacional. 

Sobre las opciones gastronómicas Daniela Garza informó que estará disponible el boulevard gastronómico con más de 40 oferta culinarias y 30 foodtrucks, así como  el mercadito Del Cielo que tendrá la participación de varios expositores de productos locales. 

Asimismo, los visitantes podrán rentar un espacio de 5×5 metros para acampar, donde vivirán experiencias de música alrededor de una fogata. 

Tamaulipas, estado invitado

El estado invitado para esta edición, es Tamaulipas el cual participará con una presentación cultural de sus artesanos, su gastronomía, sus bebidas como el mezcal, y el Conjunto Tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News