El Grupo Lufthansa informó que realizó un pedido de 22 aviones de larga distancia de última generación: diez aviones de pasajeros Airbus A350-1000, cinco Airbus A350-90 y siete Boeing 787-9 ‘Dreamliner’. Lo que tiene un valor total de aproximadamente $7,500 millones de dólares. +
Con ello, la aerolínea operará el avión de larga distancia más silencioso, rentable y económico que se encuentra actualmente en servicio. En promedio, los nuevos aviones consumen solo 2.5 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros, un 30 % menos que los tipos de aviones predecesores.
En total, con los pedidos actuales, Lufthansa Group ya suma 108 aviones de larga distancia de última generación como el Airbus A350-1000, el Airbus A350-900, el Boeing 787-9 y el Boeing 777-9 que recibirán durante los próximos años.
La modernización de la flota contribuye para reducir las emisiones de carbono para 2030.
Asimismo, en un futuro a medio plazo, estos equipos reemplazarán a los tipos de aviones más antiguos, seis de estas subflotas quedarán fuera de servicio: los Boeing 747-400, Airbus A340-600 y Airbus A340-300 cuatrimotores y los Boeing 777-200, Boeing 767-300 y Airbus A330-200. Esto reducirá el contingente de quadjets del Grupo Lufthansa a menos del 15 %, equipos que anteriormente constituían alrededor del 50 % de la flota de aviones de todo el grupo.
“Con nuestra compra de otros 22 Airbus A350 y Boeing 787, hemos asegurado la entrega de más de 50 aviones de larga distancia de última generación para las aerolíneas miembro del Grupo Lufthansa. desde que comenzó la pandemia. Estos aviones estarán equipados con nuestras nuevas cabinas de largo radio, incluyendo asientos de última generación en todas las clases de viaje. Y la combinación de nuestros excelentes empleados en tierra y a bordo, estos aviones altamente avanzados y nuestro último producto de asientos a bordo colocarán a nuestras aerolíneas en un lugar destacado nuevamente dentro del segmento premium. Estos nuevos aviones también jugarán un papel decisivo para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030, ya que los aviones de bajo consumo de combustible que incorporan la última tecnología de fabricación son, por mucho, la mejor palanca para brindar una mayor protección climática dentro del sector de la aviación”.
Carsten Spohr, Director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG
Airbus y Lufthansa
Además del acuerdo sobre la compra de aviones, Airbus y Lufthansa también firmaron un “Memorándum de entendimiento” para fortalecer aún más su cooperación en el campo de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Esto incluye el uso intensificado de combustibles de aviación sostenibles, la mayor optimización de las operaciones a través de una gestión de vuelos más eficiente y la exploración del uso de hidrógeno.
Cabe destacar, que en total, e incluyendo los aviones avanzados de corto y medio radio de la familia Airbus A320neo, el Grupo Lufthansa tiene actualmente más de 200 pedidos en firme de nuevos aviones de última generación que se entregarán en los próximos años.
Los nuevos equipos de la flota de Lufthansa
Airbus A350-1000
El Airbus A350-1000 será una nueva incorporación a la flota del Grupo Lufthansa. El avión mide 73.8 metros de largo y ofrece un 15 % más de capacidad que el Airbus A350-900. Los diez A350-1000 encargados deberían desplegarse principalmente en mercados de alta gama. Por lo tanto, todos estos aviones estarán equipados con cabina de Primera Clase.
El Airbus A350-900
Lufthansa ya opera 21 de estos aviones con un éxito considerable. Con los cinco aviones encargados, Lufthansa Group ahora tendrá 33 transportes más de este tipo.
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El Boeing 787-9
Tres Boeing 787-9 están actualmente en servicio con Lufthansa Group. Con el pedido de hoy incluido, 36 equipos Boeing 787-9 se unirán a la flota del Grupo Lufthansa en los próximos años.