5 hoteles para experimentar el turismo wellness en México

El turismo de bienestar ha crecido en nuestro país y estos resorts ofrecen amenidades en torno a esta tendencia.
Share
Hoteles Wellness en México.
Hoteles wellness en México.

El turismo wellness ha tenido un crecimiento en su popularidad durante los últimos años. En México, este segmento ha dejado una derrama económica importante al llegar a los 46.5 mil millones de dólares en ingresos según el Instituto Global de Bienestar (GWI, por sus siglas inglés). Por ello muchos hoteles han adaptado sus instalaciones para que sus huéspedes practiquen este tipo de viajes. 

Y es que el GWI en su primer informe de medición y clasificación de la economía wellness destacó que de 150 países estudiados, México se encuentra en la posición número 15.  En Latinoamérica nuestro país ocupa el segundo lugar en ingresos por este turismo. 

En Concierge Magazine presentamos cinco hoteles enfocados en el turismo de cuidado y bienestar en México.

Sanará, Tulum

Clases de yoga, meditación y sound healing, son sólo algunas de las actividades que los huéspedes pueden encontrar en este hotel ubicado en la Riviera Maya. 

Con sesiones de entre 20 a 90 minutos, este hotel wellness también cuenta con spa, masajes y terapias herbales para relajar el cuerpo y tratar algunos dolores musculares.

Foto: Cortesía.

The Cape, Los Cabos

En Los Cabos, Baja California Sur –uno de los destinos más visitados en México por los turistas–, se encuentra The Cape, un hotel de la cadena Hyatt donde el atractivo, además de la vista a El Arco, es el turismo wellness. 

En este complejo de 157 habitaciones, se ofrecen masajes faciales y salón de belleza, así como tratamientos especiales que incluyen rituales terapéuticos con rocas y hierbas, que ayudan a exfoliar el cuerpo. 

Además The Cape cuenta con dos albercas: una piscina infinita con servicio de bar y otra con agua salada. 

Foto: Cortesía.

Habitas, San Miguel de Allende

En la zona del Bajío se encuentra el hotel wellness de Habitas. Este espacio en San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene una oferta de tratamientos holísticos enfocados a la conexión con el entorno y la naturaleza. 

Cuenta con una terapia corporal de sonido, cuya técnica está inspirada en la usada por el doctor japonés Naoki Kubota, especialista en técnicas de acupuntura. 

Foto: Cortesía.

Palmaia, Riviera Maya

Con un programa llamado “Los arquitectos de la vida”, este autonombrado “santuario” conecta a sus huéspedes con la naturaleza a través de una exploración que comprende al cuerpo, la mente y el alma. 

Palmaia tiene entre sus actividades pláticas con chamanes, clases de expresiones artísticas, mantras de sanación, control de mente y gravedad. Su oferta gastronómica es vegana y cuentan con restaurantes donde sirven desde comida mexicana hasta asiática. 

Palmaia Riviera Maya.

Terrestre, Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oaxaca alberga a Terrestre, un hotel diseñado por Alberto Kalach, donde los huéspedes pueden vivir una experiencia multisensorial. 

Su spa en forma hexagonal ofrece masajes y tratamientos enfocados en la relajación. En esta experiencia wellness los turistas tienen acceso a una bañera de agua helada, cuartos de vapor, ducha interior y otra exterior.

Su gastronomía consta de restaurantes como Kakurega Omakase (también diseñado por Kalach) y mezcalerías de lotes pequeños como Cobarde. 

Foto: Cortesía.

Actualmente la economía mundial del turismo wellness asciende a un valor aproximado de 4.4 billones de dólares y se estima que para el año 2025, rebase los 7 billones de dólares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News