México es el mejor mercado latino para el turismo de Japón

Según la Organización Nacional de Turismo de Japón, el mejor mercado en Latinoamérica para Japón es México, y el séptimo a nivel mundial.
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Para Japón, México es el mercado más importante en Latinoamérica
México es el mercado más importante en Latinoamérica para turismo de Japón
Yasuyuki Harada, Director de JNTO en México; Satoshi Seino, presidente de la JNTO; y Masumi Yamada, Directora General de JNTO en México.

El mejor mercado para Japón en Latinoamérica es México, y el séptimo a nivel mundial más importante para el destino asiático”, informaron representantes de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) durante la celebración del primer aniversario de la apertura de sus oficinas en nuestro país. 

Durante 2019, antes del cierre de fronteras para el turismo internacional, 71,745 mexicanos visitaron Japón. “México es un gran mercado para nosotros que queremos seguir impulsando. Con la apertura de nuestras fronteras para el turismo tenemos estrategias para reactivar esta actividad económica en nuestro país y seguir mostrando las maravillas de Japón. Además, estamos emocionados de anunciar esto con la apertura de vuelo de Aeroméxico desde Ciudad de México a Tokio, a partir de marzo 2023, que beneficiará sin duda nuestro flujo de pasajeros”, aseguró Satoshi Seino, presidente de la JNTO.

“Estamos preparando a nuestro país para continuar con el turismo y tener las condiciones para regresar a las cifras de 2019, que fue el mejor año para el turismo en nuestro país. En este sentido, tenemos estrategias para lograrlo, como relajación progresiva de los requisitos de visado. Asimismo para promoción a través de todas nuestras oficinas de turismo y apoyo a operadores, agencias de viaje y medios de comunicación; mejora de conexión aérea y más exenciones fiscales para visitas al interior del país, tales como incrementar 20 mil tiendas libres de impuestos”. 

Satoshi Seino, presidente de la JNTO
Turismo de Japón en México
Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en México; Satoshi Seino, presidente de la JNTO; y Humberto Hernández Haddad, subsecretario de turismo federal.

Sustentabilidad, aventura y lujo: los pilares de promoción turística de Japón 

Por su parte, Yasuyuki Harada, Director de JNTO en México, mencionó que este año Japón se centrará en segmentos de turismo sustentable. Tales como naturaleza, viajes conscientes y responsables con el medio ambiente y comunidad. También de aventura para explorar parques naturales y esquiar en una de sus montañas. Así como lujo con sus hoteles boutique tradicionales, spas, compras y restaurantes de alta gama, incluyendo los que pertenecen a la Guía Michelin.

El marketing será dirigido a personas de 30 a 50 años, o jóvenes de 20 a 30, parejas, viajeros individuales, amigos y familia. 

¿Cómo apoya la oficina en México de JNTO a los profesionales de la industria turística?

  • Propuesta y desarrollo de nuevas rutas turísticas y paquetes de viaje a Japón mediante el ofrecimiento de asistencia para recorridos de inspección en todo el país y la organización de reuniones de negocios y seminarios.
  • Promoción de ventas, a través de la colaboración con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.
  • Planificación y apoyo de comunicación respecto a esos productos. 
  • Apoyo en conjunto a la promoción de los productos turísticos. 

Requisitos para la entrada a Japón

  • No es necesario contar con visa, esta restricción se cambió el 11 de octubre. 
  • Comprobar tres dosis de vacunas aceptadas por el país. En caso de no contar con ellas, es importante llevar una prueba de PCR, máximo 72 horas antes de la salida del vuelo a Japón.

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