Montreal, una ciudad vibrante para los viajeros mexicanos

Montreal es uno de los destinos más bellos y vibrantes de América del Norte. Uno de los lugares imperdibles en la vida.
Share
Yves Lalumière

Montreal, uno de los destinos más bellos y vibrantes de América del Norte, no podría estar mejor representada que con Yves Lalumière, presidente y director Ejecutivo de Tourisme Montréal, quien en su reciente visita a México expresó lo maravillosa que es esta ciudad, así como las bondades por las que debe considerarse como uno de los lugares imperdibles en la vida.

“Hoy en día estamos cerca de recibir 100 mil visitantes mexicanos al año, en su mayoría de Ciudad de México y esperamos que se incremente a 300 mil en los próximos tres a cinco años, por lo que buscamos reconectarnos con México que tiene mucha afinidad con Montreal”.

Yves Lalumière, presidente y director Ejecutivo de Tourisme Montréal

Encantos de Montreal

Montreal es un destino turístico que ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros, desde deliciosa comida hasta festivales al aire libre, arquitectura impresionante y una vibrante vida nocturna.

Pero, para los viajeros provenientes de México, “al ser extremadamente religiosos y siendo Montreal muy católica, muchos nos visitan por este motivo. Incluso tenemos un circuito turístico. También buscan el aspecto cultural porque tenemos muchos museos, galerías y unos 100 festivales. Estas son realmente las principales motivaciones”, comentó Yves Lalumière.

Además, para visitar esta ciudad solo bastará con tomar un vuelo directo, ya sea con Aeroméxico o Air Canadá que tienen frecuencias diarias y simplemente gozar de todo lo que ofrece.

Asimismo, Yves Lalumière agregó que la personalidad de Montreal es lo que llama la atención de los viajeros y asegura que si bien el invierno es de gran interés para los mexicanos, “la temporada más fuerte es el verano. Siempre hay festivales de música en la temporada, hay obras de teatro, hay musicales y mucho más”.

¿Por qué visitar Montreal?

Hay infinitas razones para visitar Montreal, una ciudad que ofrece una mezcla de historia, cultura y modernidad.

Lo cierto es que es uno de los lugares más populares para visitar donde los viajeros pueden explorar edificios antiguos, calles empedradas y pequeñas tiendas y restaurantes con un ambiente francés auténtico.

Además, Montreal también es atractivo por otras razones. Como el cambio de divisa, ya que el valor del dólar canadiense es más accesible para los mexicanos. O el hecho de que hay vuelos directos diarios y una amplia flexibilidad para reservar desde un cuarto de hotel hasta una experiencia. Además, es una ciudad segura.

“Estamos entre los 10 primeros lugares del mundo en cuanto a índice de seguridad y somos muy abiertos. Somos el número uno en términos de mercado LGBT y también en igualdad de genero. Te puedo decir que muchas mujeres son propietarias de restaurantes en Montreal”.

Yves Lalumière, presidente y director Ejecutivo de Tourisme Montréal

Por otro lado, a pesar de ser una ciudad grande, cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y el aire fresco. El Parque Mont-Royal es uno de los más populares y ofrece una vista panorámica increíble de la ciudad.

Por último, pero no menos importante, Montreal es una ciudad que se preocupa por la naturaleza, con una amplia variedad de atracciones y actividades para disfrutar durante todo el año.

Con su rica cultura, deliciosa gastronomía, fascinante historia y animada vida nocturna, es un destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia única y memorable en una ciudad vibrante y acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News