Mundo Joven celebra su 30 aniversario

Más de 1.5 millones de personas han hecho sus sueños realidad al viajar por el mundo gracias a la agencia de viajes.
Share
Mundo Joven 30 aniversario

Mundo Joven, la agencia de viajes que se posicionó por viajes estudiantiles, celebró su 30 aniversario con un evento especial en el que destacaron la evolución turística y la adaptación de su negocio a las nuevas generaciones.

Por tres décadas Mundo Joven ha sido pionero en conectar a viajeros jóvenes con experiencias únicas alrededor del mundo, impulsando el intercambio cultural, el esparcimiento y el crecimiento personal. Es así como más de 1.5 millones de viajeros han explorado el mundo con la agencia de viajes.

Max Ortega, director adjunto de Mundo Joven; Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven; Ulises Ortega, fundador de Mundo Joven; e Iván López, director de Mundo Joven.
Max Ortega, director adjunto; Jordi Llorens, CEO; Ulises Ortega, fundador; e Iván López, director de Mundo Joven, en el cóctel por el 30 aniversario de la agencia de viajes.

Durante el cóctel de festejo, realizado en la terraza del Hostel Catedral, estuvieron presentes los directivos de la empresa, quienes afirmaron que la agencia continuará expandiendo su oferta de viajes, explorando nuevos destinos y fortaleciendo sus alianzas estratégicas.

Actualmente, Mundo Joven cuenta con 50 puntos de venta en México, el cual se rige bajo modelo de franquicias. Sin embargo, Iván López, director de Mundo Joven, mencionó en la conferencia de prensa, que el objetivos de la empresa es llegar a 75 puntos de venta al terminar el año 2025.

“Estamos muy emocionados de celebrar 30 años de aventuras y conexiones globales. Este aniversario es un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo y la confianza de nuestros viajeros. Miramos hacia el futuro con entusiasmo, listos para seguir innovando y creando experiencias de viaje inolvidables”, agregó Iván López.

En su oportunidad, Max Ortega, director adjunto de Mundo Joven, enfatizó que la empresa apuesta por el mundo digital de los viajes y que ha sido la clave de evolución de la agencia:

“El 10% de nuestros clientes vienen del lado digital y para 2026 un cliente de cada tres va a provenir de canales digitales, así que seguimos reforzando esa área y preparándonos para el futuro y compartimiento de reserva de las nuevas generaciones”.

RELACIONADO: Conciertos y bodas mueven la industria turística entre los jóvenes viajeros.

Por su parte, Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven, aseguró para Concierge Magazine, que son una agencia para “los viajeros de espíritu joven”, lo cual no lo limita a edades, sino que es una cuestión de actitud y curiosidad por viajar por el mundo o incluso continuar profesionalizándose en otros países. Por lo que su mercado se ha diversificado, antes rondaba desde los 18 años y ahora llega hasta 40 y 45.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando el turismo como una herramienta de transformación personal y social. A través del intercambio cultural, nuestros viajeros adquieren una visión global e inclusiva del mundo, fomentando la convivencia entre sociedades y combatiendo estereotipos”, agregó Llorens.

La apuesta de la agencia continuará por los viajeros de primera vez, turismo inclusivo, opciones para el silver travel, nómadas digitales, mujeres viajeras, experiencias y paquetes a costos accesibles, además de impulsar nuevos horizontes.

Dentro de los retos actuales, Llorens destacó que se planea promover destinos como Asia, África y Europa, e incluso el interior del país, debido a las restricciones de visa. “Canadá ha caído en 50%, sin embargo esperamos que no sea tan grave como hace unos años”, especificó.

“Somos una de las marcas más reconocidas, hemos pasado grandes retos a lo largo de estos 30 años, pero no estaríamos aquí sin el apoyo de las personas que creyeron en el proyecto. Yo soy arquitecto y quise innovar en una industria que no conocía pero que me apasionaba y este ha sido el resultado de hacer con gran pasión tu trabajo”, concluyó Ulises Ortega, fundador de Mundo Joven.

Acerca de la agencia de viajes

Mundo Joven es una organización especializada en ofrecer a los viajeros asesoría profesional y opciones en viajes internacionales con acceso a programas como cursos de idiomas, experiencias educativas en el extranjero “study and work”, campamentos de verano, high school, educación superior en universidades extranjeras, así como opciones de intercambio cultural.

También cuentan con venta de boletos de avión, hospedaje, seguros de viaje, cruceros. Su oferta turística pueden encontrarla en puntos de venta físicos, online en su página web, o en sus expos llamadas Mundo Joven Fest.

RELACIONADO: Mundo Joven Fest 2025: Cómo asistir a este festival de viajes en CDMX

Related News