Anuncian operativo de seguridad por Día de Muertos en CDMX 

27 mil elementos policiales estarán presentes en los 120 panteones de la capital.
Share

Como parte del operativo de seguridad para las celebraciones de Día de Muertos que se llevarán a cabo el 1 y 2 de noviembre en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció un despliegue de 27 mil elementos policiales para los panteones de la capital. 

El operativo ya se encuentra en marcha en las 16 alcaldías de la CDMX que albergan 120 cementerios, que suelen llenarse de personas que asisten a visitar a los difuntos, así como de miles de turistas que acuden a ver esta festividad. 

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que se pusieron a disposición 22 ambulancias, cinco grúas y 16 motoambulancias, así como el personal del servicio de Emergencias y Urgencias Médicas. 

Asimismo participarán 17 mil 500 policías y 2 mil 860 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La capital también contará con el escuadrón aéreo Cóndor que se coordinará con las cámaras de videovigilancia.

“Se buscará detectar cualquier tipo de problema y resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones. El año pasado tuvimos una afluencia de más de 300 mil personas”, expresó Batres.

Por otra parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de cumplir la ley en  inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos o los autos que se encuentren en doble fila. 

El operativo estará activo hasta el 3 de noviembre. 

Relacionado: Destinos en México para celebrar Día de Muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News