La celebración por el día de las madres en México dejará una derrama económica que asciende a los 70 mil 300 millones de pesos. Así lo estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) al asegurar que esta cifra superará a las que se han reportado en años anteriores.
Y es que la cifra estimada para este año supera en 22 millones 300 mil pesos a la que se reportó durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia.
En 2022 se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos. Este año se espera que haya un incremento del 5% que compense la inflación del año pasado ya que se terminó oficialmente la emergencia por Covid-19.
Se espera que para el próximo fin de semana –entre los días 13 y 14– haya un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios.
De acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la CONCANACO, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos.
Al respecto, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México exhortó a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.
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Día de las madres, el gasto más elevado después de diciembre
Héctor Tejada Shaar mencionó que esta fecha, representa el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.
“El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.
El dirigente de la Confederación subrayó que el fin de semana posterior al Día de la Madre se espera que las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento.