Día de San Patricio: historia, celebración y por qué experimentarlo

El Día de San Patricio es una de las fiestas más famosas y ampliamente celebradas en todo el mundo. Entérate. 
Share
día de san patricio

El Día de San Patricio es una de las fiestas más famosas y ampliamente celebradas en todo el mundo. Esta festividad se celebra cada 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda, San Patricio, quien es conocido por haber llevado el cristianismo a la isla y por haber convertido a los paganos irlandeses. 

¿Cuándo nació y por qué se celebra el Día de San Patricio?

El Día de San Patricio se originó en Irlanda en el siglo XVII. La fecha se eligió para conmemorar la muerte de San Patricio, quien falleció el 17 de marzo del año 461 d. C. Desde entonces, el día se ha convertido en una festividad nacional en Irlanda, y también se celebra en muchos otros países.

Así, aunque el objetivo es honrar al santo patrón de Irlanda, la festividad ha evolucionado a lo largo de los años y ahora es una celebración de la cultura y la herencia irlandesa en todo el mundo. El color verde se ha asociado con San Patricio debido a su conexión con Irlanda, que es conocida como la “isla esmeralda”.

día de san patricio en el mundo

¿Cómo se celebra el Día de San Patricio?

La gente suele vestirse de verde y muchos decoran sus hogares con tréboles, que son un símbolo importante de Irlanda. También es común disfrutar de comida y bebida típica irlandesa, como cerveza Guinness, corned beef y col, y sopa de patata.

Y si bien se celebra en muchos lugares del mundo, algunas ciudades son conocidas por sus festividades particularmente grandes y animadas. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • Dublín, Irlanda: El epicentro de este gran día es conocido por sus desfiles de San Patricio, que atraen a visitantes de todo el mundo. Es una fiesta de todo el fin de semana, con música en vivo, espectáculos de luces y fuegos artificiales.
  • Nueva York, Estados Unidos: El desfile de San Patricio de Nueva York es uno de los desfiles más grandes del mundo. Se lleva a cabo en la Quinta Avenida y atrae a más de 2 millones de espectadores cada año. Incluso algunos bares y restaurantes de la ciudad ofrecen descuentos y promociones especiales para festejar la ocasión.
  • Chicago, Estados Unidos: Para conmemorar el día, Chicago le da color verde a su río desde 1962, claro, con una técnica que no es nociva para el medio ambiente. Además, miles de personas se reúnen en el Shamrock Shuffle 8K, una carrera en la que visten trajes de duendes, con gorros verdes y barbas falsas. Este año se realizará el 26 de marzo.
  • Montreal, Canadá: La ciudad de Montreal es famosa por su gran comunidad irlandesa, por lo que no es sorprendente que celebren el Día de San Patricio de manera muy especial. El desfile de la ciudad es uno de los más antiguos de América del Norte y es una verdadera muestra de la cultura irlandesa.

día de san patricio en chicago

Te puede interesar: Tourisme Montreal realizó su Misión Comercial 2023 en México

Experimentar el Día de San Patricio es sinónimo de vivir una cultura diferente, conocer gente nueva de diferentes partes del mundo y tener un día (o un fin de semana) pleno de diversión y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News