Presentan programa para la Feria de Zacatecas 2023

Para la edición de 2023, Zacatecas traerá a exponentes de la música nacional como Pepe Aguilar, OV7, Kinky, Pablo Montero, entre otros.
Share

Para la celebración de este año, el secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, mencionó que la Feria Nacional de la entidad (Fenaza) contará con la presencia de varios artistas de talla nacional e internacional. 

Durante una conferencia con medios de comunicación el funcionario zacatecano detalló que del 1 al 17 de septiembre, el estado se vestirá de fiesta para celebrar los 464 años de la fundación de la ciudad de Zacatecas

Cada día durante esta celebración –dijo Le Roy Barragán– habrá conciertos, eventos deportivos y actividades culturales para que los asistentes disfruten en un ambiente familiar. 

Para este año artistas como Alejandro Fernández, OV7, la Banda MS, Kinky, María José, Pepe Aguilar, Pablo Montero, entre otros, se presentarán en el Palenque de la Fenaza así como en el Multiforo donde se realizará la coronación de la reina de la Feria de este año. 

El secretario estuvo acompañado de Daniela, Isabel y Laura, candidatas a reina de la Fenaza 2023, quienes invitaron a los capitalinos a conocer las experiencias como las callejoneadas, la gastronomía y las artesanías que tiene Zacatecas. 

Cabe mencionar que se acondicionará un Foro Infantil que contará con diversas dinámicas para incluir en esta celebración a los pequeños.

Asimismo habrá tres pabellones diferentes y cada uno estará dedicado a un producto en específico como lo son las artesanías, el sector industrial y la producción de vinos y mezcales zacatecanos.

Al respecto, Le Roy Barragán mencionó que Zacatecas es un referente de la producción del vino en el país, pues cuenta con 7 mil hectáreas para su producción y procesamiento. 

Seguridad carretera

Sobre la carretera, el secretario de turismo señaló que se trabaja en conjunto con los estados colindantes para garantizar seguridad a todas y todos los visitantes a la Feria. Mencionó que cada estado se ha comprometido a cuidar sus respectivos tramos carreteros en colaboración con la Guardia Nacional. 

“Hoy por hoy podemos decir que nuestras carreteras están seguras, que se ha hecho un operativo con efectividad en las principales autopistas.Se celebraron convenios con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango y el principal acuerdo es cuidar las autopistas, cada quien su tramo. Se nota la seguridad, mucha Guardia Nacional. Pasamos cuatro retenes y en ambos lados de la carretera hay mucha presencia de la Guardia Nacional”. 

Le Roy Barragán.

Flujo de visitantes extranjeros

Sobre la llegada de migrantes al estado de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, señaló que los aviones que llegan de Chicago, Texas y Los Ángeles, “vienen llenos de migrantes”.

“Nosotros ya igualamos el pasaje que teníamos en 2019. Pero no solamente llegan de EU también llegan de Guadalajara, Aguascalientes, Durango. Estamos calculando que lleguen 4 mil personas diarias de Estados Unidos e incluso más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News