Punta Mita Gourmet & Golf vuelve con un evento en pro de la educación

Se recaudarán fondos para el fortalecimiento educativo de la comunidad. 
Share

El evento que reúne a la gastronomía nacional y el golf, Punta Mita Gourmet & Golf, regresa este año con su edición XII, para celebrar lo mejor de ambas industrias que durante tres días consecutivos –además de fomentar el deporte y la escena culinaria en México–  recaudará fondos para el fortalecimiento educativo de la comunidad. 

En conferencia de prensa, Carl Emberson, creador de este evento, habló sobre los atractivos que tendrá esta doceava edición que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de este año en las playas de Punta de Mita, en Nayarit. 

“Este es un evento destino de Punta de Mita que reúne chef de clase mundial, golfistas renombrados como Lorena Ochoa, Jean Van de Velde, Craig Stadler, enólogos, maestros tequileros y un público amante de la buena mesa y el golf durante tres días y en alojamientos como St. Regis y Four Season en una experiencia única”. 

Para este año –dijo– además de contar con chefs como Fernando Martínez, tendremos un cierre con un concierto de Jazz que hemos implementado en asociación con el Festival de Jazz de Polanco, acompañado de un show de asados, parrillas y bebida.

Con el apoyo de Aeroméxico y American Express, Punta Mita Gourmet & Golf se ha posicionado durante 12 años como un evento referente del deporte y el arte culinario que tiene por objetivo promover al destino. 

Para este año, los organizadores estiman la llegada de 300 asistentes aficionados al golf. También se dio a conocer que para el partido inaugural de este evento, se contará con un encuentro amistoso entre el golfista francés, Jean Van de Velde y la 27 veces ganadora de la Asociación Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA, por sus siglas en inglés), Lorena Ochoa.

Relacionado: LOS 5 MEJORES CAMPOS DE GOLF EN RESORTS DEL MUNDO

Un evento con causa

Lorena Ochoa, golfista profesional; Fernando Martínez, chef y Carl Emberson, creador de Punta Mita Gourmet & Golf.

Al igual que en años anteriores, Punta de Mita Gourmet & Golf 2023 realizará una subasta en línea y en vivo para apoyar a las Fundaciones Dine Punta de Mita y Lorena Ochoa.

De acuerdo con Carl Emberson, cada año aproximadamente se recaudan por evento, alrededor de 2 millones de pesos. “De eso donamos la mitad para la fundación de Lorena Ochoa y la otra mitad para la fundación de la comunidad local. Los chicos de la comunidad local son los más beneficiados en el tema educativo”. 

Asimismo, detalló que para fortalecer la economía local, todos los chefs utilizan productos originarios de la región, los cuales son cultivados, procesados y preparados también por mano de obra de las comunidades circundantes.

Vuelos con Aeroméxico

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, señaló que en los últimos años se ha aumentado la conectividad en la región. 

“Ahora también volamos desde Santa Lucía con un vuelo diario con factores de ocupación del 80 por ciento y también comenzamos a volar al aeropuerto de Tepic. Somos la línea aérea más comprometida con seguir conectando a México con el mundo y eso lo hemos hecho con nuestros 25 vuelos a la semana entre México y Vallarta que este año cambió, pues no solo estamos operando con todas estas frecuencias sino lo estamos haciendo con el avión más eficiente de la industria, con el 737 Max 8 y 737 Max 9”. 

Relacionado: Celebrity Golf Invitational reúne a grandes personalidades en Fairmont Mayakoba

Punta de Mita, un destino de lujo

Conocida como “La península del glamour”, Punta de Mita es un destino de lujo que ha posicionado a la Riviera Nayarit en los últimos años. 

Además de su arena blanca, suave oleaje y el color de sus playas, Punta Mita se ha convertido en el espacio ideal para aquellas personas que buscan lujo, exclusividad y tranquilidad. 

Esta aldea pesquera del Pacífico mexicano, está rodeada de grandes casas, campos de golf y una gran cantidad de restaurantes de primer nivel. 

Cifras de la Secretaría de Turismo revelaron que Nayarit fue el segundo lugar, después de Baja California Sur, la entidad con mayor Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), al recibir 32.8 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2022. La IEDT registró 3 mil 447 millones de dólares, lo que representa un 216% más que en 2019. 

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News