Bonjour Québec presenta sus atracciones para la temporada invernal

En el marco de Focus Canada y con una comitiva conformada por importantes representantes, Bonjour Québec presentó sus destinos para el invierno.
Share
Bonjour Quebec.

Quebec es una de las regiones favoritas para los mexicanos que buscan un destino de nieve no tan alejado de México. Por esta razón, una delegación de representantes de Bonjour Québec presentaron en nuestro país las principales atracciones de esta región ubicada en Canadá.

Durante un evento que se realizó en la Ciudad de México en el marco de la misión Focus Canada, una delegación conformada por Louis Michaud y Kim Huard-Carette, Manager de Desarrollo de Negocios y Delegada de Desarrollo de Negocios y Relaciones Públicas para México y las Américas, respectivamente.

Al encuentro también asistieron representantes de las oficinas de Turismo de Montreal, las Lauréntidas, Mont Tremblant y la Asociación del Complejo de Tremblant, Outaouais, la Ciudad de Quebec, Saguenay-Lac-Saint-Jean y Fairmont Hotels.

Bonjour Québec en las oficinas de turismo de Montreal

Montreal, un destino de ensueño

 Paola Maury, Representante de Montreal en México destacó las actividades que este destino tiene para ofrecer a los turistas mexicanos durante el invierno.

Esta ciudad ubicada en Quebec destaca por su cultura francesa y su mezcla de influencias europeas y norteamericanas, además de su belleza artística y una amplia oferta gastronómica.

“Montreal es un destino cosmopolita, que te acerca a lo mejor de las grandes ciudades, pero con un toque antiguo que refleja mucha historia y una arquitectura impresionante. Tiene galerías de arte, parques, miradores espectaculares, además que es un destino en crecimiento en el aspecto gastronómico, ya que pronto entrará a la Guía Michelin, gracias a la oferta culinaria”, detalló Maury.

Otra de las atracciones más populares de Montreal es el Mont Royal, una colina situada en el centro de la ciudad, en la que los turistas pueden subir para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y del río St. Lawrence.

Uno de los imperdibles de Montreal es el recorrido por su barrio antiguo, así como la visita a la impresionante Basílica Notre-Dame.

Quebec City, con encanto invernal

La ciudad de Quebec es otra parada obligada en este destino. Considerada una de las ciudades más antiguas de Norteamérica, así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quebec City se debe recorrer caminando.

En invierno, los mercadillos navideños le dan un toque especial a sus calles empedradas en las que puedes pasar horas caminando o disfrutando de alguno de sus platillos como La poutine, un plato de papas fritas, caldo de carne y queso.

Quebec es la única ciudad amurallada de Norteamérica por lo que es ideal tomar un tour por las murallas para aprender de su historia y disfruta las vistas de la ciudad histórica que guardan, así como el Río St. Lawrence. También se pueden explorar las murallas hasta la Citadela, una fortaleza en forma de estrella construida después de la Guerra de 1812.

¿Qué hacer en Quebec durante el invierno?

Durante el evento encabezado por Bonjour Quebec, se destacaron las múltiples actividades que pueden realizarse en la provincia durante la temporada invernal. Más allá de Montreal o Quebec City que son los destinos más explorados, los representantes de otras regiones presentaron sus atractivos.

Chloé Labonté, Representante Comercial de Viajes de Tourisme Outaouais, aseguró que esta ciudad a pesar de ser pequeña, tiene múltiples opciones para los amantes de la naturaleza. Este lugar se encuentra al margen de norte del río Ottawa y cuenta con opciones wellness como un spa nórdico único.

“La recomendación es que pasen dos o tres días conociendo Outaouais, principalmente la ciudad de Gatineau. Tenemos tiroteas, ríos, miradores espectaculares, así como una oferta de bienestar que incluye spas nórdicos con tratamientos de lujo en medio de las montañas nevadas”, explicó Labonté.

Disfrutar de Bonjour Québec

Además de Outaouais, la delegación de Bonjour Quebec destacó actividades como deportes de invierno en el Centro de Esquí Mont-Tremblant, uno de los más populares del mundo, al cual acuden turistas que buscan esquiar, practicar snowboard, hacer senderismo, trineo de perros, entre muchas otras actividades.

Cabe destacar que tan sólo en el primer semestre de 2023, el mercado mexicano representó el 3.6% de las entradas internacionales a las fronteras de esta ciudad canadiense.

Related News