La Riviera Maya no solo es un destino de ensueño para los viajeros humanos, sino también para sus compañeros de cuatro patas. A medida que la cultura pet friendly se expande, cada vez son más los hoteles en México que abren sus puertas y brindan una experiencia vacacional única para todos los miembros de la familia.
Desde resorts con comodidades exclusivas hasta acogedores hoteles con políticas flexibles, estos son algunos de los mejores lugares para hospedarse junto a su mascota en la Riviera Maya, principalmente si se tiene como compañero a un perro o un gato, ya que existen comodidades para que estas mascotas disfruten de los mejores destinos.
Hard Rock Riviera Maya
El programa para mascotas “Unleashed” del Hard Rock Riviera Maya es uno de los más completos y destacados. A diferencia de muchos otros hoteles, en este se permiten hasta dos mascotas por cuarto, ya sean perros o gatos.
Con el programa “Unleashed” las mascotas reciben al llegar, un paquete de bienvenida que incluye una playera y un juguete, además de una cama de memory foam en su cuarto para que estén igual o más cómodas que sus dueños.
Además de tener áreas asignadas para que las mascotas puedan jugar con libertad, este hotel cuenta con su propio playlist en Spotify exclusivamente para perros.
Residence Inn by Marriott Cancún
En el Residence Inn by Marriott Cancún, los huéspedes tienen la libertad de hospedarse con la cantidad de perros que deseen. Sin importar el tamaño que tengan, –siempre y cuando no superen los 20 kilos– cualquier mascota es bienvenida al pagar una cuota de 50 dólares.
Las reglas para hospedarse con perros son sencillas: deben mantenerse con correa en las áreas comunes, excepto en la zona del restaurante, donde pueden permanecer en el comedor. No se permite el acceso a las piscinas con perros, aunque pueden estar en las áreas circundantes.
Relacionado: SURGE BARK AIR, LA PRIMERA AEROLÍNEA EXCLUSIVA PARA PERROS
Palmaia The House of Aia
En Palmaia The House of Aia, se aceptan mascotas de menos de 25 kilos con una tarifa de 30 dólares por noche, que incluye bolsas, agua embotellada y una camita, además de un cargo adicional de 50 dólares por limpieza.
Aunque este hotel se caracteriza por tener muchas actividades diferentes para sus huéspedes, hasta el momento no existe una actividad que incluya a las mascotas. Se espera que en un futuro, con el aumento de viajeros que viajan con sus amigos peludos, pueda abrirse esta posibilidad.
Blue Diamond Luxury Boutique Riviera Maya
Este hotel permite la estancia de mascotas que no pesen más de 10 kilos, con una tarifa de 35 dólares por noche.
Al llegar, las mascotas reciben un kit que incluye bolsas plásticas y un juguete, además de un tapete o camita en la habitación. Hay zonas designadas como el restaurante Ceviche y la playa donde los caninos pueden disfrutar en compañía de sus dueños.
Es importante que las mascotas se mantengan con correa mientras estén fuera de la habitación y en la terraza. Además, el hotel ofrece amenidades como un platito de bienvenida para las mascotas.
Con estas opciones de hospedaje, la Riviera Maya se consolida como un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables juntos los siempre fieles compañeros.
Relacionado: HOTELES PARA VACACIONAR CON NIÑOS Y MASCOTAS