Rockefeller Center de NYC busca atraer mercado mexicano con nuevas experiencias

Rockefeller Center es de los edificios históricos más emblemáticos de NY.
Share

Si existe una fotografía que plasma de mejor forma el exponencial desarrollo de Estados Unidos en el Siglo XX que aquella publicada por The New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932, en la que se retrató a 11 hermanos sentados en una viga de acero a 267 metros de altura durante la construcción del piso 69 del edificio RCA del Rockefeller Center.

Conocida como “Almuerzo en la cima de un rascacielos”, originalmente fue publicada con el pie de foto: “Constructores de la ciudad disfrutan de un almuerzo”. Actualmente, esa icónica instantánea se puede recrear en una de las experiencias que se ofrecen en Top of the Rock: The Beam

Ahí los visitantes se pueden elevar 3.6 metros sobre la plataforma, girar 180 grados y disfrutar de una vista espectacular del Central Park

The Rockefeller Center busca atraer al turismo desde México

Rockefeller Center se ha popularizado como uno de los más emblemáticos lugares para visitar en Nueva York y es ya uno de los puntos favoritos de los mexicanos en sus visitas a la Gran Manzana. 

“Estamos especialmente emocionados de tener la oportunidad de conectarnos directamente con nuestros socios clave en México, fortaleciendo nuestra relación y ofreciendo experiencias inolvidables a los visitantes. A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global, esperamos brindar una conexión aún mayor entre la ciudad de Nueva York y México”, dijo Mariana Marcone, Gerente de Ventas del Rockefeller Center, durante un evento que fue parte de la misión de ventas de la Ciudad de Nueva York en la CDMX.

La especialista compartió que la ciudad de Nueva York ha experimentado un notable resurgimiento de visitantes mexicanos, con cifras en 2019 fueron 495 mil y aumentaron a 586 mil en 2024, con lo que ya ha superado los niveles de antes de la pandemia en 20%.

“El Rockefeller Center es un destino global y estamos muy contentos de recibir a todos los visitantes que deseen disfrutar de este espacio icónico”, afirmó.

¿Cuándo fue construido el Rockefeller Center y qué atracciones tiene?

El Rockefeller Center es un ícono mundial. Fue construido hace casi un siglo por John D. Rockefeller Jr., con la idea de convertirlo en una “ciudad dentro de la ciudad”.

“Yo recomiendo que si es la primera vez en Nueva York, es ideal subir a un mirador como este para tener una idea de lo que es la ciudad, porque cuado vemos un mapa de Manhattan, estamos en el corazón de esta metrópoli y después ya de ahí se pueden ir a explorar los barrios”, mencionó Marcone.

Nuevas atracciones en Rockefeller Center para 2025

Top of the Rock, ubicado en la parte más alta del Rockefeller Center, lanzó un par de nuevas atracciones en su plataforma de observación.

Ubicado 70 pisos por encima del horizonte de la ciudad de Nueva York, ofrece vistas de 360 grados incomparables. 

“La primera atracción es Top of the Rock que es un observatorio, un mirador, que tiene una vista increíble de 360 grados de toda la ciudad, donde se pueden mirar los edificios más icónicos como el Empire State Building”, comentó.

La atracción más nueva es Skylfit, que gira lentamente y se eleva tres pisos por encima del piso más alto de Top of the Rock Observation Deck

Dicho paseo al aire libre brinda vistas panorámicas extraordinarias a casi 275 metros sobre la ciudad de Nueva York, ofreciendo una vista inolvidable del horizonte.

¿Cómo recrear la foto del “Almuerzo en la cima de un rascacielos”?

Asimismo, en The Beam Experience, los visitantes de Top of the Rock pueden recrear esa famosa fotografía de 1932 “Almuerzo en la cima de un rascacielos”

“Pueden vivir la experiencia de subir en una viga que se eleva a 3 metros al frente de Central Park. Es una sensación muy buena, con mucha seguridad, además de que en el día te da la oportunidad de tener vistas increíbles de la ciudad”, compartió la especialista.

Gastronomía, shopping y lujo en NYC

Finalmente, para los amantes del lujo y las compras, acompañadas por una buena comida, The Rockefeller Center presume múltiples opciones para ello.

“Tenemos un piso que es underground con restaurantes que van desde cadenas comerciales, hasta sitios con Estrellas Michelin. Además, esta atracción se encuentra en la emblemática 5th Avenue famosa para ir de shopping y comprar marcas de lujo”, dijo.

Related News