Sectur y CMV refrendan acuerdo en favor del impulso vitivinícola en el país

Con este acuerdo, ambos organismos se encaminan a fortalecer la presencia del vino mexicano a nivel mundial.
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En asociación con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), renovó su acuerdo estratégico para fomentar la ruta enoturística del país y resaltar la calidad del vino nacional

El presidente del CMV, Salomón Abredrop, aseguró que esta industria se mantiene en constante construcción y actualización a lo largo de todo la República Mexicana. 

“La firma de este convenio refuerza la unión entre el Consejo Mexicano Vitivinícola, Sectur y Asetur para impulsar su posicionamiento en cada rincón del país. Sé de la calidad indiscutible de nuestros vinos, y es momento de que obtengan su lugar en cada hotel, restaurante y destino turístico. Es momento de reivindicar y darle su lugar como embajador de nuestra cultura y tradición”.

Salomón Abedrop.

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México referente vinícola de Latinoamérica

Con 16 estados productores de vino, incluyendo Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y más, México se ha consolidado como un referente de la vitivinicultura en América Latina. 

Sin embargo, las metas que plantea el CMV son claras: conseguir que México se convierta en un destino enoturístico en todo el mundo. 

Desde diciembre de 2022, el CMV, en colaboración con la Sectur y las Secretarías de Turismo de los entonces 14 estados productores de vino, presentó el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México. 

Este recurso incluye bodegas, vinícolas y diferentes actividades o recomendaciones para los turistas locales, nacionales e internacionales y está disponible en la plataforma del CMV. 

“El vino mexicano es para todos. Por eso, estamos comprometidos en seguir construyendo y actualizando esta invaluable guía enoturística, agregando a los actuales 16 estados productores, todas las nuevas experiencias, destinos y descubrimientos enológicos. Nuestro objetivo es ofrecer a los turistas una ventana a la riqueza cultural y sensorial que nuestra viticultura tiene para ofrecer, destacando no solo la calidad de nuestros vinos, sino también la hospitalidad de nuestras regiones vinícolas”.

Salomón Abedrop.

A través de un comunicado, el CMV reiteró que ”este compromiso no solo sienta las bases para un futuro vinícola próspero, sino que también destaca el papel crucial que desempeña la sostenibilidad en la consolidación de la identidad y la calidad de los vinos mexicanos”.

A la renovación del convenio acudió Ana Paula Robles, directora del consejo; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; José Armando García Nuño, director General de Planeación, y Juan Enrique Suarez del Real Tostado, secretario de Turismo del Estado de Nayarit y presidente ASETUR.

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