A poco menos de un mes para el inicio de la Semana Santa 2025, las autoridades del Puerto de Acapulco garantizaron que sus playas estarán totalmente limpias para que los turistas puedan disfrutarlas en el siguiente periodo vacacional.
Durante el pasado fin de semana, miembros de la dirección de Ecología y Medio Ambiente y de CAPAMA (servicio de agua potable y saneamiento de Acapulco) realizaron un recorrido por las playas de la región con la intención de prevenir algún inconveniente de cara a una fecha tan importante para la región debido a la gran cantidad de turistas que se esperan entre el 13 y el 20 de abril.

Miguel Balleza García, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, comandó el recorrido que inició en Playa Caleta, pasó por la bahía de Acapulco y llegó hasta el otro punto, en la zona de Puerto Marqués, Revolcadero e incluso la playa de Pie de la Cuesta.
Balleza García precisó que en lo que va del 2025, se han realizado 18 procedimientos administrativos en algunos establecimientos como hoteles, restaurantes y diversos tipos de negocios comerciales. Algunos de estas acciones han provocado la clausura o sanciones de lugares que no cumplían con las normas establecidas.
Siguen los trabajos en Acapulco
Las acciones por parte de las autoridades locales se mantendrán. En estos días, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) hará muestreos en cerca de 17 playas para garantizar que estén aptas para su uso recreativo de turistas y residentes de cara a la Semana Santa.
Esta fecha está marcada en el calendario de todos los trabajadores de Acapulco, debido a que son los días donde mayor número de turistas llegan a la región.

Para este 2025 están programadas las segundas vacaciones de Semana Santa tras el paso del Huracán Otis, el cual destrozó gran parte del Puerto de Acapulco, pero que ahora luce prácticamente recuperado en su totalidad, al menos en los lugares turísticos.
Toman sus precauciones
La Cofepris anunció que la playa Icacos contiene 432 NMP de esterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que supera el límite de seguridad establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 200 NMP. Curiosamente esta es una de las playas más visitadas por los turistas en Acapulco debido a su ubicación, que está muy cerca del Club de Golf dentro de la Costera Miguel Alemán.