En el Virtuoso On Tour México 2022 se anunció que el turismo de lujo a nivel mundial muestra excelentes signos de recuperación para el 2023.
De acuerdo con Virtuoso, las ventas de viajes de lujo crecerán un 47% más que en 2019, lo que significa un importante incremento para las agencias que brindan servicios exclusivos de viaje.
“Si consideramos que el 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes es un gran ahorro de tiempo y energía, y donde generaciones más jóvenes como la Millennial y Centennial comienzan a descubrir las ventajas de viajar a través de una agencia; la industria de viajes de lujo está viviendo uno de sus mejores años”.
Javier Arredondo, director general de Virtuoso para Latinoamérica y El Caribe
¿Cuáles son las tendencias para el turismo de lujo en 2023?
Virtuoso, con presencia en más de 50 países, compartió importantes tendencias:
- Se estima que el mercado mexicano es uno de los más prometedores, con viajeros que buscan experiencias únicas y exclusivas en toda una gama de servicios de viajes.
- Hay una fuerte inclinación por productos y destinos sustentables, mismos que se posicionaron como los preferidos de los viajeros por ofrecer experiencias que se enfocan en rescatar la herencia cultural de los lugares y en beneficiar a la gente local, su economía y el cuidado y la regeneración de la naturaleza.
- Las principales razones para viajar serán para relacionarse con más personas, culturas o ideas, desconectarse de la rutina o liberarse de las tensiones del hogar.
- La forma más popular de viaje será en pareja, seguida por viajes con amigos y/o familiares con niños menores de 18 años.
Relacionado: Virtuoso suma 120 propiedades a su programa Hoteles y Resorts de lujo
Virtuoso On Tour México 2022
Virtuoso On Tour México es un evento privado y único en su tipo. En esta ocasión reunió a 160 expertos de la industria del turismo, específicamente a las mejores agencias del país –todas miembros de Virtuoso– y los mejores proveedores de servicios de todo el mundo. Incluyendo hoteles, cruceros, operadores y destinos.
Esta edición, como cada año, fue una oportunidad para generar negocio y así estar actualizado y preparado para la demanda que el sector vivirá en 2023. Además, fue un encuentro que rompió récord al recibir a agencias de viajes de 11 ciudades de México y proveedores de más de 15 países.
Virtuoso tiene presencia en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, El Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y el Oriente Medio. Tiene relación directa con más de 2,200 de los mejores hoteles, resorts, cruceros, aerolíneas, compañías de tours y destinos del mundo.