Compra histórica: United Airlines ordena 200 nuevos aviones Boeing

United Airlines anunció el pedido de fuselaje ancho más grande realizado por una aerolínea estadounidense: 100 Boeing 787 Dreamliner.
Share
United Airlines anuncia adquisición de nuevos aviones Boeing
United Airlines anuncia adquisición de nuevos aviones sustentables
Foto: United Airlines

United Airlines anunció el pedido de fuselaje ancho más grande realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliner con opciones para comprar 100 más. 

Esta compra histórica es parte del plan United Next y reforzará el papel de liderazgo de la aerolínea en los viajes globales en los próximos años.

Adicionalmente, United Airlines también espera 44 aviones Boeing 737 MAX para entrega entre 2024 y 2026, y 56 aviones MAX para entrega entre 2027 y 2028. Con lo que la aerolínea espera recibir alrededor de dos aviones por semana en 2023 y tres por semana en 2024.

Plan de expansión de United Airlines

Para la primera etapa, los 100 aviones del nuevo pedido reemplazarán a los Boeing 767 y Boeing 777 más antiguos, con la finalidad de que todos los equipos 767 sean retirados de la flota de United para 2030. Esto resultará en una reducción de hasta un 25 % en las emisiones de carbono por asiento. 

“United emergió de la pandemia como la aerolínea global líder en el mundo y la aerolínea de bandera de Estados Unidos. Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas en más lugares del mundo y brindar la mejor experiencia en el cielo”.

Scott Kirby, Director ejecutivo de United

Fotos: United Airlines

“Este pedido resuelve nuestras necesidades actuales de combustible y costo, al tiempo que brinda a nuestros clientes la mejor experiencia en su clase. Y si el futuro de los vuelos de larga distancia es tan brillante como pensamos que será, United puede capitalizar esas oportunidades ejerciendo estas nuevas opciones de fuselaje ancho. Esperamos con ansias el margen incremental y las ganancias que generarán estos aviones”.

Gerry Laderman, Vicepresidente ejecutivo y Director financiero de United

Relacionado: United reincorpora su menú infantil a bordo

Renovación completa

United informó que continúan con su esfuerzo para mejorar los interiores de su flota existente. 

De hecho, más del 90 % de los aviones de fuselaje ancho internacionales de la aerolínea ahora cuentan con la clase ejecutiva United Polaris®. Así como con los asientos United Premium Plus®. 

Las actualizaciones para el resto de las aeronaves se completarán para el verano de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News