United Airlines reanuda vuelos tras fallo tecnológico

United Airlines reanudó sus operaciones tras presentar retrasos.
Share

Hasta por una hora se retrasaron todos los vuelos de United Airlines en Estados Unidos, debido a una falla en los equipos informáticos. Sin embargo, tras solicitar apoyo a la Administración Federal de Aviación (FAA), la aerolínea pudo completar sus operaciones. 

Alrededor de la una de la tarde del martes 5 de septiembre –hora de Washington– United emitió una alerta en la que informó que presentaba problemas tecnológicos por lo que solicitó a todos sus vuelos que se mantuvieran en sus aeropuertos de salida. 

“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto”.

United Airlines.

Momentos después la aerolínea señaló que ya se había identificado el problema y que los vuelos se habían reanudado. “Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarles a llegar a sus destinos lo antes posible”.

Este inconveniente ocasionó el retraso de cientos de vuelos al grado de que la noticia puso en alerta al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien señaló “estar al tanto sobre la causa y alcance del problema”. 

De acuerdo con un informe de la FAA, durante la falla las tripulaciones de United no pudieron comunicarse con los controladores por los medios habituales durante un tiempo.

Las salidas se detuvieron debido a una actualización de software lo que “causó una desaceleración generalizada en los sistemas tecnológicos de la compañía”.

Un caso similar en Reino Unido 

Un caso similar se presentó la semana pasada en Reino Unido cuando una falla en el control del tráfico aéreo provocó la cancelación de una quinta parte de las salidas.

La falla afectó la capacidad de procesar vuelos de manera automática del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico. Debido a esto los planes tuvieron que ser registrados manualmente lo que ocasionó varios retrasos.

Hasta el momento, tanto las autoridades británicas como United Airlines no han dado mayor información sobre la causa de estas fallas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News