Viajar a París será más caro durante 2024

A unos meses de inaugurarse los Juegos Olímpicos de París 2024, los costos del hospedaje han aumentado hasta 200 por ciento.
Share

Si bien, viajar hacia París siempre implica tener un mente que se va a realizar un gasto fuerte, para este 2024, el costo por visitar la “Ciudad de Luz” podría aumentar considerablemente. 

A partir del primero de enero un cobro de casi 200 por ciento más en impuestos nocturnos por alojarse en alguno de los hoteles de la capital francesa, entró en vigor. 

Para empezar, aquellos viajeros que se alojen en “palacios” tendrán que pagar un impuesto de 14,95 euros (16,38 dólares). Esto representa un aumento del 199 por ciento en comparación con la tasa de 2023 de 5 euros (5,48 dólares). 

Sobre los turistas que se hospeden en hoteles de 5 estrellas tendrán que pagar una tarifa por noche de 10,73 euros (11,75 dólares), un aumento del 186 por ciento en comparación con la tarifa de 2023 de 3,75 euros (4,11 dólares). 

En la categoría de 4 estrellas, los viajeros tendrán que pagar una nueva tarifa de 8,13 euros, lo equivalente a 8,91 dólares.

Asimismo, habitaciones de huéspedes, hostales, hoteles de 1 estrella o complejos vacacionales, tendrán un aumento de 2,60 euros (2,85 dólares), en comparación con la tarifa de 2023 de 1 euro (1,10 dólares).

¿Por qué aumentan los alojamientos en París?

La decisión por incrementar los impuestos por alojamiento en Francia, se da a solo seis meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de París

Información publicada por Bloomberg reveló que las tarifas por habitación de hotel son hasta tres veces más caras en comparación con las que se registraron durante la temporada de verano. 

La capital francesa estima recibir para los Juegos Olímpicos de 2024 –que comienzan el 26 de julio– a un total de 11 millones de visitantes; sin embargo, el total de habitaciones es solo de 280 mil en toda la región de París.

Algunos hoteles están dejando algunas habitaciones sin reservar con la esperanza de venderlas a un precio más alto a medida que se aproxime la ceremonia de apertura. 

Cabe mencionar que la demanda también ha hecho subir los precios en plataformas de alquiler vacacional como Airbnb y Vrbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News