Visit Orlando y Experience Kissimmee se unen para atraer a más mercado mexicano

En una estrategia de trabajo en conjunto, Visit Orlando y Experience Kissimmee destacaron las oportunidades que existen para los viajeros.
Share

En una alianza estratégica, Visit Orlando y Experience Kissimmee presentaron lo más destacado en cada uno de los destinos del estado de Florida y ante especialistas de la industria de viajes y turismo, subrayaron que la sinergia entre ambas delegaciones ha rendido frutos en el mercado mexicano. 

En una reunión con más de 160 asistentes en Ciudad de México, 23 partners compartieron los atractivos que existe en el llamado “Estado del Sol” y destacaron que Orlando es más que únicamente los parques de diversiones. 

Leo Salazar, Gerente de Relaciones Públicas para Visit Orlando en Latinoamérica, comentó en entrevista para Concierge Magazine que durante el 2023, a Orlando llegaron 432 mil viajeros mexicanos, lo que indica un aumento del 10% en comparación con el año anterior y que el tiempo de estancia oscila entre los siete días entre destinos de ciudad y sus alrededores, lo que si bien, les permite visitar los parques temáticos de Walt Disney World, también realizar actividades culturales, deportes, arte, y más. 

Leo Salazar, Gerente de Relaciones Públicas para Visit Orlando en Latinoamérica y Experience Kissimmee

Una de las cosas interesantes del mercado mexicano es que ya no sólo son las familias las que van a visitar los parques, sino también van individuales, parejas, amigos y grupos a vivir los festivales, porque tenemos festivales durante todo el año como Halloween que lo celebramos desde el 15 de agosto hasta el 2 de noviembre. Tenemos más de 100 atracciones que promueven Halloween, por mencionar algunos”, explicó el ejecutivo de Visit Orlando. 

Relacionado: Orlando, más que parques de diversiones

Experience Kissimmee

Kissimmee es una ciudad que se encuentra en el estado de Florida, en los Estados Unidos, específicamente en el condado de Osceola. Es conocida por su proximidad a algunos de los destinos turísticos más populares de la región, incluyendo el área de los parques temáticos de Orlando. 

Al respecto, Juliana Leveroni, directora de comunicación de Experience Kissimmee describió a esta ciudad como “la capital mundial de las casas de vacaciones” con más de 30 mil casas

“Empezó hace 10 años porque en Orlando no se podía rentar en corto plazo, entonces se proyectó comenzar a recibir Airbnb y casas vacacionales. Tenemos casas de dos hasta 5 habitaciones. En los últimos años hicimos muchas colaboraciones para promoverlas y son casas exclusivas para el turismo”. 

Conectividad en Florida

De acuerdo con Leo Salazar, el aumento en el flujo de viajeros mexicanos hacia Orlando, Florida se debe en parte, al incremento de las operaciones aéreas de México hacia el destino estadounidense. 

Actualmente tenemos 49 frecuencias semanales directas a Orlando desde Guadalajara, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Mérida, dependiendo de dónde salgas. 

Las aerolíneas que operan vuelos desde aquí hacia Orlando son Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris. 

Asimismo, Juliana Peña, vicepresidenta adjunta del Servicio Aéreo para el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), señaló que México se encuentra entre los cinco mercados principales de llegadas, junto con Brasil, Canadá, Colombia y Reino Unido. 

Informó que desde junio de 2023 a junio de este año, el MCO reportó más de 58.8 millones de pasajeros.

Un punto muy importante es que este es el único aeropuerto que cuenta con una estación del tren Brighline dentro de sus terminales, lo que genera una mejor movilidad para los viajeros que lleguen al aeropuerto y se quieran desplazar hacia West Palm Beach, Boca Raton, Ft. Lauderdale, Aventura y Miami. 

Relacionado: Hotel Nickelodeon abrirá su nuevo complejo en Orlando para 2026

Related News