Visita estos 5 eventos de arte en Nueva York

Share

Nueva York es un destino con múltiples atractivos turísticos, pero más allá de preguntarse a dónde ir en la “Gran Manzana”, vale la pena conocer los eventos de arte en Nueva York que no te puedes perder si viajas próximamente. Entérate.

New York City Ballet

Los amantes del ballet podrán gozar de estas puestas en escena hasta mediados de octubre. Es una temporada cuyos programas están enfocados en las obras maestras de los coreógrafos y fundadores George Balanchine y Jerome Robbins, junto con los favoritos contemporáneos Justin Peck y Alexei Ratmansky. 

Cabe decir que la compañía también celebra su décimo aniversario del Fall Fashion Gala, la cual incluye la premier mundial de Gianna Reisen y Kyle Abraham, así como la premier en escenario Solo de Peck.

Crossing The Line Festival 2022

Si te encuentras en Nueva York este mes de octubre, tienes hasta el día 28 para ser parte del Crossing The Line, el festival de artes escénicas del French Institute Alliance Française (FIAF), presentando en conjunto con las instituciones de arte líderes de la Ciudad de Nueva York.

Este año se celebra su 15º aniversario, donde los curadores de esta edición, Mathilde Augé y Florent Masse, presentan artistas cuyas actuaciones son innovadoras para el público. Se abordan temas de género, sexualidad, conexión humana, el cambio climático y más.

The Facade Commission: Hew Locke, Gilt 

En The Met encontrarás esta exposición que estará disponible hasta el 22 de mayo de 2023. Se trata del tercero de una serie de encargos para la fachada histórica de The Met. Son cuatro esculturas que reflexionan sobre el ejercicio y la representación del poder y que presentan detalles inspirados en los objetos de la colección The Met.

¿Quién es Hew Locke?

Hew Locke nació en Edimburgo, Escocia en 1959. Se crió en Guyana de 1966 hasta 1980 cuando volvió a Reino Unido viajando con una ola de inmigrantes de las colonias actuales y anteriores de Gran Bretaña en el Caribe. Terminó una licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Arte de Falmouth en 1988 y una maestría en Escultura por el Royal College of Art en 1994.

Met Opera 

Para quienes gozan de la ópera, ya inició la Temporada 2022-2023 en The Metropolitan Opera, un espacio vibrante para los cantantes, directores, compositores, músicos, directores de escena, diseñadores, artistas visuales, coreógrafos y bailarines más creativos y talentosos de todo el mundo. 

Será posible ver actuaciones como Aida, de diciembre de 2022 a mayo de 2023; La Bohème, de abril a junio de 2023; Norma, de febrero a marzo de 2023; La Traviata, hasta marzo de 2023 entre otras.

BAM – Next Wave Festival 

Del 28 de septiembre al 22 de diciembre de 2022, los artistas más icónicos y fascinantes se reúnen en Next Wave, el festival de Brooklyn Academy of Music (BAM) que regresa después de tres años, celebrando a los favoritos y dando la bienvenida a artistas nuevos. 

BAM es un centro de múltiples artes ubicado en Brooklyn, Nueva York. Durante más de 150 años, ha sido el hogar de artistas, audiencias y aventureros, involucrando a las comunidades locales y globales.  Su programación incluye teatro, danza, música, ópera, cine y mucho más.

Si en tu visita te preguntas qué hacer en Nueva York, estos son algunos de los imperdibles de este gran destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News