WTTC presentó Basics, los criterios básicos para la sostenibilidad hotelera

WTTC presentó Basics, los criterios básicos para la sostenibilidad hotelera
Share
sostenibilidad hotelera

En el marco de ITB Berlín, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer Basics, un esquema que presenta los nuevos conceptos básicos de la sostenibilidad hotelera.

Estas bases están respaldadas por la industria como un conjunto de criterios reconocidos a nivel mundial. El objetivo: que todos los hoteles, de cualquier tamaño, implementen dichas prácticas para impulsar a la industria a un modelo más responsable.

Así, compuesto por 12 criterios clave, Basics también ha sido reconocido por la Sustainable Hospitality Alliance como el punto de partida para una industria neta positiva, que anunció la última versión de Pathway to Net Positive Hospitality.

“Estamos increíblemente orgullosos de desarrollar nuestros conceptos básicos de sostenibilidad hotelera y su esquema de verificación. La iniciativa es una respuesta a la necesidad del sector de una línea base para que los hoteles y otros alojamientos turísticos introduzcan los exigentes estándares de sostenibilidad. Nuestra investigación muestra que la mayoría de los dueños de negocios son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente, pero necesitan una guía paso a paso que sea científicamente verificable”.

Julia Simpson, Presidenta y CEO  del WTTC

Datos clave sobre Basics

De acuerdo con el WTTC, con el fin de garantizar la validez del programa, se asoció con Green Key y SGS para desarrollar un sistema de verificación en línea simple que permita a los hoteles proporcionar evidencia y asegurarse de que están siguiendo los conceptos básicos.

“El esquema de verificación permite que los hoteles y otros alojamientos turísticos sean certificados oficialmente por cumplir ocho de los 12 criterios en el primer año y demostrar su compromiso de trabajar para lograr los 12 criterios para el tercer año”.

Comunica WTTC 

Así, los primeros grupos hoteleros asociados son Accor, Jin Jiang International, Louvre Hotels Group, Meliá Hotels International, Meininger y Radisson Hotel Group, éste último comprometiéndose a implementar los conceptos básicos de sostenibilidad hotelera en sus 1.100 hoteles para 2025. Según mencionó Inge Huijbrechts, Vicepresidente Senior Global de Sostenibilidad, Seguridad y Comunicaciones Corporativas de Radisson Hotel Group.

El WTTC también colaboró con otras figuras clave del sector, incluidos representantes de Greenview, los miembros hoteleros del WTTC, Expedia, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), Sustainable  Hospitality Alliance y Trip.com Group, así como los organismos de certificación SGS y Green Key. 

“Los Conceptos Básicos de Sostenibilidad Hotelera del WTTC proporcionan una excelente manera de entender y dar los primeros pasos. Con 12 acciones claras que se asignan a los ocho criterios de la industria de GTSC, los conceptos básicos son de hecho una parte esencial del viaje”.

Randy Durband, CEO del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Relacionadas: WTTC: crece preferencia por viajes sostenibles

Finalmente, varios destinos turísticos globales ya han reconocido la fortaleza de los conceptos básicos de sostenibilidad hotelera y han demostrado su compromiso de garantizar que sus hoteles implementen los mismos. Azerbaiyán fue el primer socio, seguido por Belice, Colombia y Mauricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News