El país sudamericano cuenta con una oferta de alojamientos cinco estrellas.
Share

De acuerdo con diversos estudios de mercado, el hospedaje marca la diferencia cuando se trata de atender al mercado de lujo. Perú se destaca en toda Latinoamérica con impresionantes hoteles de alta gama ubicados en sus principales destinos turísticos. 

Hotel Boutique Villa Barranco

Funciona en una antigua casa republicana de los años 20, restaurada con mucho cuidado, respetando la arquitectura y el arte original. 

El distrito de Barranco –barrio cultural, bohemio y artístico de Lima– se consolida con la mejor hotelería boutique en la ciudad. La ubicación es magnífica por su tranquilidad, ubicándose sólo a cuatro cuadras de la Plaza de Barranco, así como de excelentes restaurantes.

El primer piso de la propiedad presenta dos habitaciones de lujo (una con jardín) y cuatro suites junior (dos con jardín). Además, Villa Barranco ofrece una terraza con una maravillosa vista al mar y un espacio amplio para relajarse.

Willka T’ika Essential Wellness

Este santuario eco-amigable se ubica a medio camino entre Machu Picchu y la capital de Cusco. En uno de los lugares más energéticamente cargados de la tierra, su meta es facilitar la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Pueden experimentar su programa ‘Journey to Machu Picchu’ u otros totalmente inclusivos, como las comidas vegetarianas “de la granja a la mesa”, rituales andinos auténticos con curanderos locales y aventuras guiadas en lugares incaicos. También existe la posibilidad de albergar retiros grupales. 

También es importante resaltar que, desde su fundación en 1995, han adoptado rápidamente prácticas sostenibles, que van desde la conservación medioambiental hasta la participación con las comunidades.

Relacionado: nhow Hotels se expande a Latinoamérica

Belmond Las Casitas

Este hotel de lujo, una propiedad de 20 habitaciones ubicada en la región de Arequipa, está instalado en la tranquilidad de los Andes. Al mezclarse sin esfuerzo con el ambiente natural, encaja perfectamente con la personalidad de marca de Belmond: escapes auténticos que se relacionan con la naturaleza, cultura y bienestar.

Rodeada de exuberantes jardines, cada ‘casita’ cuenta con una terraza privada y una piscina de inmersión climatizada. El spa Samay ofrece tratamientos usando ingredientes naturales de la huerta del hotel, así como vistas del Cañón del Colca que inspiran una relajación profunda.

Titilaka, Relais & Chateaux 

Picos de montañas nevadas e ilimitadas aguas resplandecientes serán sus compañías en este lodge de lujo ubicado en una remota península privada, a orillas del Lago Titicaca. Las actividades durante el día incluyen explorar ruinas incas y preincas, visitar las islas flotantes de la comunidad de Los Uros, así como realizar senderismo y montar bicicleta a través de impresionantes paisajes.

Los visitantes también pueden optar entre los kayaks, canoas y veleros que pueden fácilmente alcanzar las islas más cercanas. En el restaurante, una cocina creativa es propuesta con productos locales. Con esta oferta Perú se refrenda como un destino importante en Latinoamérica con una oferta de hoteles de lujo.

Relacionado: 4 cruceros de lujo para descubrir Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News