Aerolíneas de todo el mundo suspenden sus vuelos hacia Israel

Tras el conflicto en Medio Oriente, aerolíneas como United, Lufthansa, Delta y Ryanair, han suspendido sus vuelos hacia Tel Aviv.
Share

Tras las tensiones provocadas por los ataques efectuados en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo Hamás, aerolíneas de todo el mundo han reducido o suspendido sus vuelos a esta zona de medio oriente; algunas por semanas, otras por unos meses y otras más de manera indefinida. 

A pesar de que el aeropuerto Ben Gurion –el cual sirve a Jerusalén y Tel Aviv– permanece abierto, según la Autoridad de Aeropuertos de Israel, aerolíneas internacionales ya han cancelado sus vuelos. 

La aerolínea Delta Air Lines confirmó que canceló sus vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta finales de octubre, por lo que emitió una exención de viaje para ese período. En tanto, American Airlines hizo lo propio el 21 de este mes.

La aerolínea insignia, United, anunció también que emitirá una exención de para viajes hacia y desde Tel Aviv y Ammán, en Jordania, hasta el 14 de octubre. 

“La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra principal prioridad. Nuestros vuelos a Tel Aviv permanecerán suspendidos hasta que las condiciones permitan que se reanuden”.

United Airlines.

Relacionado: United Airlines reanuda vuelos tras fallo tecnológico

Aerolíneas internacionales suspenden sus viajes a Tel Aviv

Aerolíneas en todo el mundo –como Air France– han informado que como seguimiento a los acontecimientos en Israel, se han suspendido los vuelos a Tel Aviv “hasta nuevo aviso”. 

Por su parte la alemana Grupo Lufthansa dijo que suspenderá los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 14 de octubre.

A esto se ha sumado British Airways, quien también confirmó que suspenderá los vuelos a Israel.

“Nos estamos comunicando con los clientes con reservas para viajar hacia o desde Tel Aviv para disculparnos por las molestias y ofrecerles opciones que incluyen un reembolso completo y una nueva reserva con otra aerolínea o con British Airways en una fecha posterior”. 

British Airways.

Otras de las aerolíneas que han tomado estas medidas han sido Ryanair con suspensiones de vuelos hasta el miércoles, y Norwegian Air, que canceló sus vuelos de Copenhague y Estocolmo a Tel Aviv. 

En contraste, a través de sus sitios web, las aerolíneas El Al, Israir y Arkia de Israel añadieron más vuelos para traer a casa a los reservistas, los cuales ascienden a 300 mil reservistas, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News