Aeroméxico abriría nuevas rutas de Brasil a Tulum 

A menos de dos meses de su inauguración, el Aeropuerto de Tulum podría tener vuelos directos hacia Brasil operados por Aeroméxico.
Share

El próximo primero de diciembre se inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum y se espera que Aeroméxico, la aerolínea insignia del país, opere vuelos directos desde Brasil hasta esta ciudad emblemática de Quintana Roo.

Así lo consideró Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, quien señaló que Aeroméxico podría tener conexión directa hacia las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, de donde llegan la mayoría de los turistas brasileños.

Y es que actualmente, Aeroméxico cuenta con vuelos directos de Sao Paulo a la Ciudad de México, además de que la capital del país tiene conectividad con otros destinos como Cancún y Los Cabos. 

Por ello, Cruz Rodríguez comentó que el turismo brasileño podría estar interesado en tener nuevas rutas al Caribe Mexicano. 

Asimismo, sugirió que con la temporada decembrina, con el aeropuerto de Tulum ya en operaciones y la resolución de la visa electrónica que facilite la llegada del turismo sudamericano a México, Quintana Roo podría presentar un aumento en el número de turistas que recibe, superando incluso a la cantidad que se presentó en la temporada de verano. 

Relacionado: Aeroméxico volará al nuevo aeropuerto de Tulum

¿Qué aerolíneas operarán en el aeropuerto de Tulum?

En agosto de este año, Aeroméxico y Viva Aerobus fueron las primeras líneas aéreas en levantar la mano para arrancar operaciones en el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. 

Primero, Viva Aerobus anunció la operación de cinco rutas desde Tulum hacia los dos aeropuertos de Ciudad de México –el AICM y el AIFA– así como Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 

Después, Aeroméxico informó que los vuelos comenzarán con una frecuencia de 14 viajes semanales, los cuales serán operados con equipos Embraer 190. 

Con esta decisión ambas aerolíneas completan su cobertura en los cuatro aeropuertos internacionales que existen en Quintana Roo: Cozumel, Cancún y Chetumal y Tulum. 

Ubicación del nuevo aeropuerto y su conectividad

El nuevo aeropuerto, erigido sobre un predio de 1,200 hectáreas se encuentra a 20 kilómetros al sureste del centro de Tulum. Su inversión de 3 mil 200 millones de pesos estima hasta 32 mil operaciones anuales para transportar a 5,5 millones de pasajeros.

Su inauguración coincidirá con la apertura del Tren Maya, el cual está conectado por un transbordo con los tramos 5 y 6.

Relacionado: Hoteles con day pass en la Riviera Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News