Aeroméxico anuncia apertura de nuevas rutas en el AIFA 

La aerolínea aumentó 40% sus operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Share
Aeromexico & Breitling
Aeromexico AIFA rutas

Aeroméxico abrirá cuatro rutas que operarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con lo cual el número de vuelos de la aerolínea mexicana aumentará hasta 40 por ciento. 

A partir del 5 de octubre de este año los vuelos con destinos hacia Aguascalientes, Colima, Durango y León comenzarán a operar. Con ello, Aeroméxico pasará de tener 9 a 13 destinos desde el AIFA. 

Y es que la aerolínea ha señalado que como parte de su estrategia de operaciones se transferirán varios vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles. 

De esta forma las rutas de Colima, León y Aguascalientes tendrán un flujo de siete vuelos semanales, mientras que Durango se reubicarán la mitad de las 28 frecuencias semanales, por lo que habrá 14 vuelos desde y hacia el nuevo aeropuerto.

Para finales de este año –destacó la aerolínea– se espera que en el AIFA se lleven a cabo 6 de cada 10 vuelos. Con esto Aeroméxico se consolidará como la aerolínea con más operaciones en este destino al alcanzar más de mil vuelos semanales y una oferta de 120 mil asientos para pasajeros. 

¿A cuánto asciende la TUA desde el AIFA?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), es un pago que exigen los aeropuertos a los usuarios y aerolíneas por utilizar las instalaciones. Este cobro es adicional a la tarifa del boleto que se adquiere, independientemente de la aerolínea con la que se viaje.

Las únicas personas exentas de pagar la TUA son menores de dos años, diplomáticos extranjeros y aquellos viajeros que solo hacen escala en México. 

Si bien, los costos de los vuelos varían dependiendo del destino al que se quiera ir, siempre se debe agregar el valor de la TUA, la cual varía mes con mes y depende del tipo de cambio del peso frente al dólar. 

Durante el mes de septiembre la TUA en el AICM es de 475.797 pesos en vuelos nacionales y en internacionales es de 903.404 pesos. En contraste el AIFA mantiene una tarifa en vuelos nacionales de 245.30 pesos, monto que no ha aumentado ni disminuido durante este año. En vuelos internacionales la TUA desde el AIFA es de 358.884 pesos.

Relacionado: Viva Aerobus abre nuevas rutas en el AIFA

Transporte para llegar al AIFA

Desde la Ciudad de México existen varias alternativas para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Una de ellas es tomar un camión desde la Terminal de Autobuses del Norte que tiene un costo de 86 pesos aproximadamente y el recorrido dura una hora y 15 minutos en promedio. 

También se puede llegar en Mexibús donde el trayecto es llegar a la estación Ojo de Agua y de ahí transbordar hacia la ruta que se dirija al Aeropuerto. 

Si bien estas son algunas alternativas, la ruta más rápida y directa es viajar a través de un Uber o cualquier otro medio de transporte por aplicación. Aquí es importante mencionar que al AIFA no pueden ingresar conductores de Uber para recoger pasajeros, sólo para dejarlos. 

Para salir de esta terminal aérea se ofrecen salidas en autobuses o vagonetas que se dirigen hacia distintos lugares de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional o el World Trade Center (WTC) y tienen un costo de 150 pesos de lunes a domingo en distintos horarios. 

Otra opción son los servicios que ofrecen tres compañías de taxis que tiene costos desde los 300 hasta los 500 pesos, en promedio. 

Asimismo, se tiene contemplada la apertura del tramo del Tren Suburbano que recorra desde la estación Lechería hasta el AIFA. Este tren sale desde la estación Buenavista en la CDMX y su inauguración se tiene planeada para marzo de 2024.

Se espera que al finalizar el año, el aeropuerto aumente sus operaciones, no solamente en vuelos de pasajeros sino también en operaciones de carga. 

Cotiza tu vuelo vía Whatsapp a: 5538063949 O visita directamente el punto de venta de Aeroméxico en el AIFA, ubicada frente a los mostradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News