De acuerdo con el ranking de la consultora Kantar, Aeroméxico fue reconocida como una de las marcas más valiosas de México, tomando el lugar 13 de una lista de 30. Además, fue reconocida como “Campeón de la experiencia”.
“Es un orgullo haber sido reconocidos como una de las marcas más valiosas de México. Esto es la confirmación del gran trabajo que nuestro talento interno ha venido realizando durante los últimos dos años no solamente desde el lado de la inversión en flota, tecnología y procesos sino reforzando una cultura organizacional en donde el cliente y la sostenibilidad están en el centro de nuestras decisiones de negocio”.
Xiomara Martín, Vicepresidenta de Mercadotecnia en Aeroméxico
Este estudio tomó distintos factores para definir a su Top 3. Como el valor financiero y la contribución de marca que engloba la reputación corporativa, percepción de marca, personalidad, demografía, confianza de los consumidores, entre otros.
¿Qué hizo Aeroméxico para ser una marca valiosa?
Entre tantas labores, Aeroméxico:
- Inició el año pasado con una campaña que permitió incrementar el poder de marca y mejorar la intención de compra.
- Continúa fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad, logrando crecer 9 puntos porcentuales en el seguimiento de marca de Kantar, por lo que ha sido distinguida como una de las tres compañías mexicanas más responsables con la sociedad y el medio ambiente.
La primera vez que la aerolínea ingresó a esta lista fue en 2015, en el lugar 28. En 2020 subió a la posición 19.
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Kantar es una empresa global de datos, insights y consultoría que reúne la información de más de 4 millones de entrevistas a consumidores. Hace seguimiento a más de 19 mil marcas a través de 522 categorías en 51 países.