Aeroméxico incrementará hasta 40% operaciones en el AIFA 

Aeroméxico anunció la adición de cuatro destinos más que se suman a los nueve con los que ya opera.
Share
Nuevas rutas USA Aeroméxico

Con una conexión de 13 destinos a través de mil salidas y llegadas mensuales, Aeroméxico anunció una nueva fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lo que representa un incremento del 40% en su operación.

Como parte de esta estrategia, a partir del próximo 5 de octubre las operaciones de Aeroméxico representarán seis de cada 10 vuelos en el AIFA. 

La operación aérea de la aerolínea mexicana aumentará de la siguiente manera:

  • La ruta hacia Colima se transfiere del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA con siete vuelos semanales. 
  • Se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno. 
  • De las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladan al AIFA. 

Los destinos a los que vuela actualmente Aeroméxico en el AIFA son: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Houston, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.

Así, Aeroméxico pasará de nueve destinos con los que opera actualmente a 13  en total. Asimismo, el número de asientos crecerá de 88 mil a 120 mil y el número de operaciones mensuales pasará de 728 a 1 mil 008. 

Tras este incremento, Aeroméxico se mantiene como el mayor operador en el AIFA, y se consolida como la aerolínea que ofrece la mayor conectividad doméstica e internacional hacia y desde el centro del país. 

Relacionado: Por Venta Azul vuelos con Aeroméxico tendrán hasta 70% de descuento

Aeroméxico muda sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 en el AICM 

A partir del primero de septiembre Aeroméxico sus operaciones a la Terminal 2 por decisión de la dirección del AICM. 

Lo anterior con el objetivo de intentar descongestionar el aeropuerto Benito Juárez. La empresa dirigida por Andrés Conesa –quien en junio asumió la presidencia de SkyTeam–  trasladó los 67 vuelos con los que opera hacia la T2. 

En mayo de este año, Aeroméxico aumentó el número de nuevos aviones al recibir su aeronave número 20 del modelo Boeing 787 Dreamliner y la número 50 del modelo 737 MAX, por lo que la flota de esta línea aérea aumentó su capacidad a 153 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News