Aeroméxico entra al top 3 de las aerolíneas más eficientes del mundo

Grupo Aeroméxico logró posicionarse como una de las tres mejores aerolíneas a nivel global tras reducir su huella de carbono hasta 40%.
Share
Aeromexico en vuelo directo a Italia, Japón y España

Grupo Aeroméxico alcanzó 40 por ciento más de eficiencia en comparación con años anteriores, así lo informó su director general, Andrés Conesa, quien destacó que tras este aumento se han logrado posicionar entre las tres primeras aerolíneas del mundo, de acuerdo al último ranking por composición de flota de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). 

A través de su Informe de Sostenibilidad 2022, la línea aérea insignia de México señaló que durante este año recibieron 20 nuevas aeronaves: 12 MAX 8, siete MAX 9 y un B7879. 

Asimismo, se operaron en promedio 518 vuelos diarios transportando a un total de 21.7 millones de pasajeros. Por otro lado, incrementaron 11 nuevos destinos, por lo que transportaron 31.2 por ciento más personas que el año anterior. 

El Informe de Sostenibilidad de la aerolínea fue elaborado conforme a los estándares del Global Reporting Initiative y del Sustainability Accounting Standards Board (SASB). Esto con el objetivo de presentar información específica para las industrias de aerolíneas, carga aérea y logística.

“Seguimos planeando nuestra estrategia de descarbonización para el 2050 alineados al plan de Net Zero de IATA y los Science Based Targets Initiative. Consolidamos también los factores ASG como pilares en nuestra aerolínea y, seguimos desarrollando nuestra estrategia de Sostenibilidad”.

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico. 

Relacionado: Aeroméxico suma nuevos aviones a su flota

Creación de valor social en Aeroméxico

En cuanto al aspecto social, Aeroméxico detalló que un hito durante 2022 fue el aumento en la participación de las trabajadoras. Este sector pasó de 31.52 a 35.39%, por lo que al cierre del año pasado, la plantilla estaba conformada por 14 mil 606 colaboradores, de los cuales 5 mil 169 fueron mujeres. 

Sobre la capacitación a personal, Conesa informó que se invirtió un total de 102 millones 376 mil 137 pesos. Además se destinó un total de 831 mil 845 horas de capacitación. 

“Este informe es una muestra de la labor que realizamos diariamente en Aeroméxico y estoy convencido de que la suma de esfuerzos es siempre la ruta correcta hacia destinos exitosos. Sabemos que aún hay mucho por lograr en el mediano y largo plazo, por eso, seguiremos construyendo hoy como equipo para volar hacia un mejor mañana”.

Andrés Conesa.

Recientemente y con el fin de determinar las prioridades estratégicas de la alianza SkyTeam, Andrés Conesa Labastida fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva. Tras asumir este cargo, reemplaza al presidente de Korean Air, Walter Cho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News