Aeroméxico y Breitling celebran 70 aniversario de Navitimer

Aeroméxico y Breitling celebran 70 aniversario de su colección Navitimer
Share
Aeromexico & Breitling
Aeromexico & Breitling
Foto: Cortesía

Para celebrar el aniversario 70 de la colección Navitimer, Aeroméxico y Breitling instalaron un vinilo de aproximadamente 13 metros en el fuselaje de un Boeing de la aerolínea.

Historia de Navitimer

El Navitimer fue creado por Breitling en 1952. Inicialmente era un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. 

Pero, dos años después, la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de EE. UU. (AOPA, por sus siglas en inglés), el club de aviadores más grande del mundo, dio a conocer que el diseño se convertiría en su reloj oficial. 

Así, el logotipo alado de la asociación fue colocado a las 12 horas y nació el navigation timer (temporizador de navegación) o Navitimer. Pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil.

Y, aún con detalles modernizados, el Navitimer del 2022 ha mantenido los aspectos más destacables del modelo original, con su regla de cálculo circular, los índices de bastón, el trío de contadores del cronógrafo y el bisel con muescas para facilitar el agarre. 

Aeroméxico

Aeroméxico volará con este Boeing brandeado en conmemoración del mencionado aniversario por la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Lima, Bogotá, San Francisco, Chicago y Las Vegas. Podrá ser visto hasta junio del 2023.

Cabe recordar que Aeroméxico cuenta hoy en día con 18 aerolíneas afiliadas en todo el mundo y brinda conectividad en 170 países. Vuela a 44 destinos nacionales y 39 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. 

Relacionado: Aeroméxico es una de las marcas más valiosas de México

Su flota aérea está integrada por más de 140 aviones, dentro de los que destacan los equipos Boeing 737-800 con 160 asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News