La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) llevó a cabo su junta reglamentaria en compañía de Travel Texas, el segundo destino más visitado en Estados Unidos por los mexicanos, y Operadora Concierge, la mayorista que ofrece amplios e innovadores productos, desde eventos, conciertos, hasta viajes a la medida.
Texas, uno de los destinos preferidos por los mexicanos
Durante 2022, Texas registró más de 8.3 millones de turistas mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México. Como dato, 7 de cada 10 personas se hospedan en un hotel con estadías promedio de 12 noches en el destino. Ahí la oportunidad de integrar este destino a su negocio.
Por ello, sumando la situación favorable entre peso-dólar para los turistas mexicanos, Travel Texas intensifica sus esfuerzos de marketing y trabaja de la mano con sus socios estratégicos, como lo es Operadora Concierge, para desarrollar mayores opciones para vacacionar.
Texas, el estado más grande de la Unión Americana, después de Alaska, destaca por los deportes, el barbeque, la música, entre otros ya bien conocidos. Pero además de ello, cuentan con una oferta poco explorada, como la reserva de cielos oscuros para la observación de cuerpos celestes, museos, galerías, y gastronomía reconocida con restaurantes de estrella Michelin.
“Nuestros esfuerzos estratégicos de marketing han estado destacando las impresionantes maravillas naturales de Texas, como sus parques vírgenes, senderos escénicos y alojamientos ecológicos, atrayendo a los viajeros conscientes del medio ambiente debido a la creciente demanda de los viajeros mexicanos que buscan experiencias de viaje únicas y sostenibles”,
aseguró Adriana De la Torre, VP de Ad Nova, agencia representante de Travel Texas en México.
Además, resaltó la importancia de tener el destino muy cerca como mexicanos y la conectividad entre ambos países, aérea y terrestre, para promover los famosos “road trips”, donde los viajeros pueden combinar varios destinos y vivir múltiples experiencias.
Te puede interesar: Texas, un destino imperdible para los viajeros mexicanos.
Agregó que su objetivo como destino es seguir colaborando con medios de comunicación, profesionales del sector turístico, agencias de viajes y líderes de la industria para promover e inspirar los viajes a Texas.
La gran oferta de Operadora Concierge
Por su parte, Jorge Alberto Cruz, Director de Operadora Concierge, presentó ante AFEET la amplia oferta de la mayorista en las principales ciudades de Texas y el valor agregado que tienen como Experiencias Concierge, cuyo objetivo es ofrecer itinerarios distintos como viajes a la medida, conciertos, eventos deportivos, entre otros.
“Nos llena de emoción y orgullo presentar en AFEET todas la oferta de producto que tenemos en Operadora Concierge. Desde que emprendimos este esfuerzo siempre tuvimos como objetivo la generación de valor y estamos seguros que lo hemos logrado. En compañía de socios como Travel Texas, seguimos desarrollando ofertas enfocadas a segmentos de mercados muy diversos que van desde actividades al aire libre, road trips, lujo y ahora Concierge Cruises que viene a completar nuestra oferta de experiencias con servicios personalizados”
Jorge Alberto Cruz, Director de Operadora Concierge.
En cuanto a los destinos en Texas que comercializa Operadora Concierge destacan: Austin, San Antonio, Dallas, Houston, entre otras ciudades y rutas multidestino para explorarlo en un roadtrip con Drive America. Productos y amplias ofertas desde conciertos de reconocidos y artistas en tendencia como Luis Miguel o Beyonce en Houston, hasta el producto bandera de los Dallas Cowboys con accesos al estadio entre otras experiencias VIP.
En este sentido, resaltó que a través de Concierge Sports, la línea especializada en deportes de la mayorista, los viajeros pueden acceder a más de 50,000 eventos deportivos y conciertos en todo el mundo.
Recomendó incluir productos deportivos y de espectáculos a los itinerarios ya que representan un incremento de ticket promedio de 40%, además de aumento de las noches de estancia. Siendo el turismo deportivo el segmento de la industria con más crecimiento en los siguientes años.
Asimismo, invitó a conocer las demás líneas especializadas en distintos nichos de mercado:
“Como nuestra línea especializada en deportes, también tenemos otros servicios para garantizar que nuestro producto cumpla con estándares de calidad. Por ejemplo: Concierge Vegas, para personalización de viajes y de lujo, eventos como el Super Bowl, Fórmula 1; Concierge Platinum, que con agencias Virtuoso nos apoyamos con la generación de este segmento 100% de lujo; Concierge Vacation, con atracciones para toda la familia apoyados por Go City, o destinos en playa en Caribe y Latinoamérica; hasta Concierge Wedding World para los viajes de romance.”
Jorge Alberto Cruz.
Te puede interesar: Visit Florida y Operadora Concierge celebran evento para contar las maravillas del destino
Para finalizar, Mariana Pérez, Gerente Regional de Nuevos Negocios de SABRE para México, Caribe y Centroamérica presentó la iniciativa sustentable de Sabre.
En su oportunidad Giancarlo Mulinelli, Senior Vice President Global Sales Aeroméxico, aseguró que la aerolínea está enfocada en la rentabilidad de sus rutas, y que a la par están orgullosos de contar con 56 vuelos a la semana entre México a Europa, ya que no hay ninguna otra aerolínea que conecte mejor a ambos continentes.
Agregó que son de las flotas más jóvenes del mundo, y que IATA los nombró a nivel mundial una de las aerolíneas más eficientes, además de que se encuentran enfocados a la sustentabilidad gracias a su renovación de equipos.
“Estamos prontos a celebrar 90 años de la aerolínea y buscamos seguir cumpliendo de la mano con socios estratégicos como AFEET. Aeroméxico sigue comprometido con las agencia de viajes, ustedes son nuestro principal canal y continuamos comprometidos con ustedes”,
puntualizó Giancarlo Mulinelli.
El VI Congreso de AFEET
Por su parte, la presidenta de AFEET nacional, Karin Baldamus invitó a todas las socias a asistir al VI Congreso AFEET que se realizará el 10 de agosto en la Universidad Anáhuac Norte.
“En este magno evento contaremos con grandes ponentes y conferencias que enriquecerán el conocimiento y brindarán actualización a nuestras socias, nuestro enfoque será de ‘Retos a soluciones en la industria turística’ para continuar con la recuperación turística de nuestro país.”
explicó Baldamus.