Air Canadá se convirtió en la primera aerolínea canadiense en aterrizar sus operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), y con su llegada se busca reforzar la oferta turística y empresarial en la Zona Maya de Quintana Roo.
Air Canadá incrementó hasta 40% la capacidad en el Caribe Mexicano. Los vuelos entre Tulum y Toronto operarán con equipos Airbus320 con capacidad para 168 pasajeros y tendrán dos clases de servicio, además de una frecuencia de dos vuelos por semana.
A la llegada de este vuelo acudió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien señaló que este nuevo servicio directo marca un hito importante en la conectividad internacional del estado y refuerza el compromiso de la entidad con el turismo internacional.
“Esta conectividad les permitirá, a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano”.
La mandataria estatal explicó que la apertura de esta ruta es el resultado de la colaboración entre el gobierno, Air Canadá y las comunidades locales, quienes juntos trabajan para hacer de Quintana Roo un destino cada vez más accesible y atractivo a nivel global.
Asimismo, agradeció al director general de Air Canadá para América Latina, Luis Noriega, y a Gunther Leudesdorf, el director general para México, a quienes instó a apostar por el nuevo aeropuerto, “por el liderazgo turístico, por Tulum, como centro de nuestra milenaria Cultura Maya”.
Este vuelo inaugural es el comienzo de una operación regular que promete fortalecer aún más los lazos entre México y Canadá y que facilita no sólo el turismo, sino también fomenta nuevas oportunidades de negocio y cultural entre ambos países.
Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto
Este complejo ubicado en una superficie de mil 500 hectáreas, con una pista de aterrizaje de 3 mil 700 metros de longitud y 13 posiciones para vuelos comerciales, tuvo una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.
Además, este aeródromo tiene como principal conectividad una vía que se extiende por 10.5 kilómetros y que unifica las instalaciones con la carretera federal 307.
También tendrá una conexión con los Tramos 5 y 6 del Tren Maya, otro de los megaproyectos de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Relacionado: AMERICAN AIRLINES INAUGURA RUTA TULUM-DALLAS