Akelarre: ejemplo de sustentabilidad y lujo

El hotel de Relais & Châteaux es referente a nivel mundial por su cuidado medioambiental.
Share
Foto: Cortesía.

Desde su inauguración en 2017, Akelarre Relais & Châteaux se ha convertido –además de una propiedad de lujo– en un referente del turismo sustentable.

Sus políticas y decálogo de prácticas amigables con los recursos naturales, así como su perspectiva de alojamiento sostenible, han logrado homologar su agenda medioambiental con una ecuación en la que se suma la excelencia, innovación y vanguardia que lo distinguen.

Ubicado en San Sebastián, España, este hotel de cinco estrellas tiene un compromiso permanente con la ecología. Por mencionar alguna de sus bondades es la integración de su edificio con el entorno. Para ello  se utilizan materias primas naturales y cubiertas vegetales que reducen el impacto visual y el consumo energético. 

Aunado a esto, la construcción dispone de fachada ventilada, una instalación muy eficaz para el aislamiento térmico y acústico, que favorece también la ventilación natural. 

Para mantener su compromiso medioambiental Akelarre ha adoptado una visión que incluye: 

  • Consumo total de energía renovable
  • Adquisición de equipos eficientes y amigables con el medio ambiente
  • Venta de productos ecológicos 
  • Gestión eficaz de las emisiones atmosféricas y de residuos  
  • Promoción de la agricultura local 
  • Gestión eficiente del agua y energía
  • Fomento del transporte sostenible 

Relacionado: ¿Cuál es el impacto ambiental del sector de los viajes y turismo?

Más de Akelarre Relais & Châteaux

El complejo ha diseñado sus instalaciones y servicios para maximizar la eficiencia energética y reducir los desperdicios que genera. Por ejemplo, cada habitación cuenta con tecnología de ahorro de energía y agua, y se utilizan productos de limpieza y amenidades sostenibles.

En cuanto a su gastronomía, el hotel utiliza ingredientes locales y orgánicos, además de que destaca la cultura culinaria vasca. Su carta de vinos también está compuesta por una selección de opciones orgánicas y biodinámicas de la región.

Foto: Cortesía.

A decir de Oihana Subijana, general manager del hotel su deber es deber liderar el camino en la promoción de prácticas sostenibles en la industria hotelera y están comprometidos a seguir innovando y mejorando en esta área.

“Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de lujo que también sea respetuosa con el medio ambiente”.

Oihana Subijana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News