Kennedy Space Center ofrece paquetes turísticos para ver su próximo lanzamiento espacial

El Centro Espacial Kennedy se prepara para su lanzamiento el próximo 25 de agosto.
Share

El Kennedy Space Center Visitor Complex, en su Centro Apollo/Saturn V, ofrecerá la oportunidad de presenciar el lanzamiento de SpaceX Falcon 9 Crew-7, el séptimo vuelo de una tripulación comercial hacia la Estación Espacial Internacional y cuarto lanzamiento tripulado en lo que va de 2023.

A través del paquete “Feel the Heat”, los asistentes podrán encontrar el punto de observación más cercano, ubicado a una distancia de seis kilómetros de la plataforma de lanzamiento, el cual se llevará a cabo desde 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. La experiencia tiene un costo de 250 dólares, aproximadamente 4 mil 200 pesos mexicanos por persona. 

¿Qué incluye este paquete para ver el lanzamiento espacial?

Cada uno incluye un acceso al Centro Espacial durante dos días, el segundo día se puede usar hasta 30 días después del lanzamiento; también incluye una tarjeta conmemorativa del lanzamiento, una insignia y un cordón.

Los asistentes tendrán un recuerdo premium de cortesía, así como comida gratuita. Además tendrán transporte en autobús a través de las puertas de la NASA hasta el Centro Apollo/Saturn V. Durante el lanzamiento habrá una transmisión de video y audio con comentarios de un especialista espacial. 

El despegue se tiene programado para el 25 de agosto de 2023 a las 3:49 a.m desde el Centro Apollo/Saturn V del Kennedy Space Center Visitor Complex ; sin embargo la fecha y hora pueden estar sujetas a cambios de último momento.

Para este despegue la cápsula Dragon, llamada Endurance, transportará a la comandante de la misión Jasmin Moghbeli de la NASA; al astronauta y piloto de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAZA), Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov, quienes servirán como especialistas en la misión.

Centro Espacial Kennedy

Una visita al complejo del Centro Espacial Kennedy ofrece una experiencia que da vida a la historia épica del programa de Estados Unidos.

La entrada incluye acceso a atracciones como el nuevo GatewayTM: The Deep Space Launch Complex, Heroes & Legends, con el U.S. Astronaut Hall of Fame®, presentado por Boeing, entre otros. 

Recientemente, el Centro Espacial Kennedy obtuvo un certificado de autismo tras asociarse con la Junta Internacional de Normas de Acreditación y Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés). Esto con el objetivo de que se garantice que las personas autistas y sensibles a los sentidos puedan visitar este espacio con confianza y seguridad. 

Con este certificado se proporcionan servicios como:

  • Formación especializada de los miembros del equipo para apoyar a los visitantes autistas y a las personas con sensibilidad sensorial.
  • Orientación sensorial in situ: A través de señalética incluirán clasificaciones para cada sentido e información detallada sobre cómo puede afectar cada zona a las experiencias sensoriales.
  • Guía sensorial: Esta guía proporcionará información sobre las adaptaciones y opciones adicionales disponibles para los visitantes. Asimismo, estará disponible una zona de espacios seguros para que las personas tomen un respiro de la posible sobrecarga sensorial y puedan continuar con su visita sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News