A sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, AVA Resorts de la marca RCD Hotels abrió su nuevo complejo bajo un nuevo estándar de lujo para vivir unas vacaciones “Todo Incluido”.
Este hotel de 1,600 habitaciones con vista al mar tiene la visión de ser un entorno sereno, despreocupado y sofisticado, con una estética costera elegante en la naturaleza del Caribe mexicano.
Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas corporativa para el mercado mexicano de RCD Hotels, comenta que la apertura de AVA Resorts Cancun abarca una notable brecha en el mercado de la hotelería de lujo todo incluido.
“Con estaciones de comida de calidad excepcional, arquitectura y diseños impresionantes, así como comodidades y alojamientos incomparables, AVA eleva el nivel de la hospitalidad mexicana, por lo que ha sido un honor dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes, para experimentar la mezcla única de lujo para todas las edades que solo AVA puede ofrecer”.
Y es que cada una de las habitaciones en las tres categorías de AVA que son habitaciones, suites y villas, ofrecen una vista directa al mar, a la par de un extenso menú de comodidades de lujo. Así, las villas AVA –que representan la categoría de habitación más alta–, incluyen piscinas privadas, bares completos, cocina y comedor para hasta 12 personas, así como servicios de mayordomo.
Relacionado: 5 playas con certificación Blue Flag en México
Gastronomía y mixología de alta gama en AVA Resorts Cancun
Con 27 restaurantes, la variedad culinaria es una garantía en AVA Resorts Cancun y la oferta va desde snacks junto a la piscina hasta mercados de comida internacional y taquerías.
Al interior del hotel, cada uno de estos centros gastronómicos está curado individualmente para crear un entorno único e inspirado, con características únicas como azulejos de diferentes tonos y texturas.
Asimismo, AVA es el hogar de una bodega de vinos y destilados, que contiene una amplia lista de etiquetas internacionales. Sobre la coctelería, los mixólogos especializados del resort convierten bebidas ordinarias en obras de arte.
Para quienes gusten de la vida nocturna podrán encontrarse con salones de cócteles artesanales, un speakeasy clásico, un bar centrado en el arte con una serie rotativa de arte digital, así como bares de vinos, lugares informales para ver deportes y un club nocturno.
Actividades en familia
Para las personas que viajan en familia, AVA cuenta con una gama de actividades dentro y fuera del resort, como clases, aventuras al aire libre, manualidades, descubrimiento marino, noches de cine y experiencias locales personalizadas.
Un spa y centro de bienestar de más de 6 mil 500 metros cuadrados de clase mundial, un centro de fitness de última generación con equipos Technogym, canchas de pickleball, ring de boxeo y más, son solo algunas de las actividades para compartir.
También el hotel cuenta con un parque acuático y un espacio para adolescentes llamado The Lounge. A su vez, seis piscinas y AVA Bay, que es la única bahía de agua salada de más de 36 mil metros cuadrados en el área, forman parte de la oferta acuática.
Cabe señalar que comprometidos con la sostenibilidad, AVA Resort Cancun y AVA Bay en particular, está impulsada por Crystal Lagoons Technology®, que consume 50 veces menos energía que una piscina tradicional de tamaño similar y requiere 100 veces menos productos químicos.
El resort también ha instalado miles de paneles solares para garantizar la eficiencia energética durante todo el año, así como el uso de Chukum –que es yeso sostenible– a lo largo de la propiedad.
Relacionado: CANCÚN ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS VIAJEROS PARA EL VERANO SEGÚN GOOGLE FLIGHTS