Baja California abre las puertas a la vendimia de Monte Xanic 

El 5 y 6 de agosto, amantes del vino se darán cita en la bodega de Monte Xanic en Baja California para celebrar la vendimia de este año.
Share
Foto: Cortesía.

La temporada de vendimias está por iniciar en Baja California, y una de las más esperadas en la industria vinícola es la de la prestigiosa bodega Monte Xanic.

Durante dos días, los amantes del vino tendrán la oportunidad de sumergirse en el proceso de cultivo y recolección de uvas además de disfrutar de una experiencia sensorial única en la región. La vendimia de Monte Xanic, es una celebración en la que se festeja la cosecha de la vid.

Además de esta experiencia, los asistentes tienen disponible una amplia gama de actividades relacionadas con el mundo del vino. Desde catas guiadas por expertos enólogos de la bodega, hasta maridajes de primer nivel. 

Relacionado: Baja California Sur será sede de Michelin Chef Meets 2023

Cena y Brunch en Monte Xanic 

El programa contempla una cena de cuatro tiempos creada por el chef Javier Plascencia, la cual se llevará a cabo en la impresionante cava de granito natural que alberga Monte Xanic. Esta experiencia también incluye un concierto exclusivo “Candlelight”.

Por otro lado, las personas podrán disfrutar de un brunch dominical que estará bajo la batuta del chef creador de la cocina BajaMed, Miguel Ángel Guerrero. La técnica de este experto culinario, integra elementos de la cocina mexicana, mediterránea y asiática.

Durante la vendimia, los conocerán de cerca la filosofía del trabajo que se realiza en estas bodegas y descubrirán por qué sus productos son considerados auténticas joyas vitivinícolas. 

“Es un honor compartir nuestra pasión por México con los visitantes a nuestra cosecha 2023, una oportunidad única donde podrán conocer el lugar y la historia donde inició una cultura vinícola mexicana que no existía”.  

Hans Backoff, Director General de Monte Xanic.

¿Cuánto cuesta vivir esta experiencia?

Se les recomienda a las personas interesadas en asistir a la vendimia de Monte Xanic reservar con anticipación. Las plazas son limitadas y la demanda suele ser alta.

El costo es de 16 mil 500 pesos por ambos días. Se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en la bodega de Monte Xanic ubicada en Francisco Zarco S/N, Valle de Guadalupe, Baja California.

Esta será una oportunidad única para descubrir los secretos de la producción vinícola y deleitarse con los vinos de una de las bodegas más prestigiosas de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News