Brand USA reporta impacto económico del turismo internacional y adelanta novedades clave en IPW 2025

En el año fiscal 2024, las campañas de Brand USA generaron 1.6 millones de visitantes más respecto al año anterior.
Share
Brand USA propone estrategia para impulsar turismo

Durante su participación en IPW 2025, celebrada en Chicago, Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, compartió actualizaciones sobre eventos globales y culturales en Estados Unidos, y dio a conocer avances en infraestructura y estrategias promocionales. 

Dixon abrió su presentación destacando la importancia de la industria del turismo en la economía de Estados Unidos e hizo énfasis en que están abiertos a hacer negocios y que todos los “turistas” son bienvenidos en el destino. 

Además, mencionó que es uno de los sectores más importantes del país, con una derrama económica del turismo internacional de aproximadamente 700 millones de dólares. 

En el año fiscal 2024, las campañas de Brand USA generaron 1.6 millones de visitantes más respecto al año anterior, quienes produjeron 5,900 millones de dólares en gasto directo, lo cual significó un impacto económico total de 13,000 millones de dólares y la creación de aproximadamente 80,000 empleos.

Según el último Estudio Ómnibus de Brand USA, el país continúa siendo la opción número uno para visitar de la mayoría de los viajeros internacionales. En este sentido, aseguró que durante Marzo, México alcanzó su nivel más alto de visitantes desde enero, mientras que Canadá mejoró por segundo mes consecutivo, revirtiendo un período sostenido de caída.

Rutas aéreas y conectividad internacional México-Estados Unidos

Brand USA informó que actualmente hay más de 853,000 vuelos sin escalas operando en casi 1,700 rutas internacionales hacia Estados Unidos.

Para este año, se añadieron 44 nuevas rutas sin escalas desde 26 países, con un total de 1.6 millones de asientos adicionales.

Eventos internacionales y deportivos

Asimismo, la organización turística destacó que Estados Unidos será sede de múltiples eventos internacionales. Actualmente se desarrolla el FIFA Club World Cup, y en 2026 se realizará la Copa Mundial FIFA, que se disputará en 11 ciudades: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Además, están programados:

  • Ryder Cup (Nueva York, 2025)
  • Super Bowl 60 (California, febrero de 2026)
  • World Baseball Classic (Houston, Miami y San Juan)
  • SailGP (Nueva York, mayo de 2026)
  • Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028
  • Rugby World Cup (torneos masculino en 2031 y femenino en 2033, en hasta 25 ciudades)
  • Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City en 2034

Novedades culturales, gastronómicas y de entretenimiento

Estados Unidos celebrará varias fechas conmemorativas, entre ellas: los 100 años de la Ruta 66, con actividades desde Chicago hasta Santa Mónica, el centenario de del Monte Rushmore, el 70° aniversario de Disneyland y el 250 aniversario del país (America 250), en 2026. 

También, se esperan nuevas atracciones como MegaZip en Tennessee; Dataland, el primer museo de arte digital e inteligencia artificial en Los Ángeles; el Adirondack Rail Trail, en Nueva York, el parque Mattel Adventure en Kansas City (2026), entre otros.

Infraestructura hotelera y de transporte en Estados Unidos

Brand USA reportó que la oferta hotelera en EE.UU. crecerá un 0.8% en 2025 y 2026, superando las 6 millones de habitaciones. Entre las aperturas y renovaciones recientes destacan: la reapertura del Waldorf Astoria New York; la completa renovación del Hotel del Coronado, en San Diego; la inauguración de O’Connor Resort (Oklahoma City), Speck Boone Lodge (San Antonio), Treehouse Silicon Valley y Populous Seattle.
En transporte, se anunciaron proyectos como:

  • Nueva terminal de tránsito en Los Ángeles, con conexión al aeropuerto mediante tren automatizado (2026)
  • Nuevo servicio de Amtrak: Mardi Gras, entre Nueva Orleans y Mobile
  • Nuevo recorrido de lujo en tren Canyon Spirit, desde Salt Lake City (2026)
  • Obras de modernización en aeropuertos de Pittsburgh, Houston, Austin, Tampa, Nueva York (JFK), Washington Dulles, Burbank, Sacramento y Asheville
  • Proyecto O’Hare 21 en Chicago, con terminal global nueva y expansión de la Terminal 5

Estrategias de promoción internacional

Como parte del cierre, Fred Dixon presentó la nueva campaña de marketing internacional de Brand USA: “America the Beautiful”, que se lanzará en agosto y estará dirigida a mercados clave. La estrategia se basa en la conexión emocional entre viajeros y el destino, y busca reflejar la diversidad y riqueza cultural del país.

Además, se anunció el nuevo sitio americathebeautiful.com, que incluirá contenido personalizado, información útil sobre visado y propuestas de itinerarios. También se dio a conocer la colaboración con el Departamento de Transporte de EE.UU. para impulsar la iniciativa Great American Road Trip, con más de 250 rutas temáticas.

Related News