British Columbia: un itinerario perfecto para actividades en la naturaleza

British Columbia es un destino que invita a dejar atrás las preocupaciones y disfrutar de una oferta que fusiona un ambiente cosmopolita rodeado de maravillas naturales que convergen entre sí.
Share
naturaleza en British Columbia.


Cuando se planea un viaje, entre las consideraciones está la de elegir si se quiere un destino de playa, ciudad o alguna escapada dentro del bosque, ya que no parece concebible que estos entornos puedan encontrarse en un solo lugar. Es por eso que British Columbia tiene un encanto especial en el que la naturaleza y el lujo son uno mismo. 

Aquí no se tiene que escapar de la ciudad para por fin encontrar sitios naturales alejados de la vibra cosmopolita que solo se experimenta en las grandes urbes, ya que esta provincia ubicada en la parte occidental de Canadá, se caracteriza por tenerlo todo: desde restaurantes con estrellas Michelin en Vancouver, hasta resorts de esquí, parques botánicos en medio de la ciudad, bosques para admirar fauna silvestre, lagos contemplativos, espacios naturales para meditación o incluso una cadena montañosa para practicar senderismo y respirar aire puro. 

Todo esto, hace que British Columbia sea una puerta de entrada a un paraíso natural en el que la palabra wellness cobra un significado superior, ya que sus habitantes se han adecuado al ecosistema que preservan con todo el respeto que merece y sin destruir lo que la naturaleza estableció en esos territorios. Por esta razón se convierte en un destino ideal para una escapada de bienestar auténtica. 

Forest Bathing, una terapia reconfortante 

En los últimos años, los baños de bosque o forest Bathing se han convertido en una tendencia de bienestar, en especial para las personas que habitan grandes ciudades y buscan alejarse del estrés visitando bosques sumergiéndose en ellos a través de los cinco sentidos. A pesar de que en un principio se empezó a popularizar en Japón y se tradujo del término shinrin-yoku, la realidad es que en un destino tan conectado con la naturaleza como lo es British Columbia, sus habitantes ya estaban familiarizados con este tipo de prácticas. 

Actualmente existen tours que adentran a las personas en esta actividad, la cual consiste en visitar alguno de los múltiples bosques de la provincia con el fin de respirar aire puro, contemplar el ambiente y conectarse con su ser. 

Haida Bolton es una guía certificada que desde hace años lleva a turistas y locales por una experiencia de forest bathing en British Columbia, esto con el fin de que los participantes puedan interactuar con el bosque de una manera significativa y terapéutica en la que se usan todos los sentidos. Incluso al final de la sesión, hay una ceremonia del té en la que se preparan las plantas comestibles del bosque, como el bálsamo de limón o la raíz de regaliz, entre otros. 

Esta práctica que tiene múltiples beneficios documentados para combatir el estrés y la ansiedad, también es ofrecida por Pacific Rainforest Adventure Tours que lleva a los turistas a un paseo relajante a través de un bosque fuera de lo común con árboles ancestrales y plantas nativas, desde su base en Parksville, en la Isla de Vancouver. Además, en conjunto con Tigh-Na-Mara Seaside Spa Resort ofrece un paquete de reconexión que incluye alojamiento y una excursión en el bosque. 

Cerca del 25% del bosque templado del mundo está en British Columbia, por lo que se convierte en un destino perfecto para fusionarse con la naturaleza. 

Senderismo para disfrutar de la naturaleza 

Las cadenas montañosas de este destino son ideales para disfrutar de vistas panorámicas, convivir con la flora y fauna, así como experimentar una contemplación sin igual. 

Por ejemplo, el icónico Mount Robson, es el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses dentro del  Parque Provincial Mount Robson, el cual es uno de los favoritos para hacer actividades al aire libre. 

Desde una caminata por Berg Lake Trail, la ruta de senderismo que permite tener vistas inigualables de las montañas, hasta disfrutar del Lago Berg, ubicado en la base de tres glaciares que se convierten en un espectáculo natural. 

Retiros naturales en British Columbia

Durante la primavera y el verano, British Columbia se tiñe de múltiples colores, gracias a la flora tan variada con la que cuenta. Sin duda, sus jardines ubicados a lo largo de todo el territorio, son un oasis natural imperdible. 

Los Jardines de Mariposas ubicados en Victoria, la capital de esta provincia, son un recinto en el que habitan seis mil mariposas de 50 especies diferentes, las cuales vuelan libremente entre aves, tortugas, patos, flamencos, iguanas y más. Este sitio es la antesala que se ubica a solo unos minutos de distancia de The Butchart Gardens, un lugar histórico operado por una familia, que cuenta con 55 acres de áreas verdes, más de 900 variedades de plantas, hasta jardines contemplativos para un día disfrutando de paseos por senderos, un carrusel y hasta llegar en kayaks entrando por The Wharf, un pequeño muelle ubicado en un lago. 

Para las personas que buscan admirar flora de todas las partes del mundo, el Jardín Botánico Vandusen abarca 22 hectáreas con especies de plantas que representan ecosistemas que van desde el Himalaya hasta el Mediterráneo, además durante la primavera, el lugar se cubre de los árboles de cerezo con una belleza espectacular. 
Cabe destacar que British Columbia cuenta con una ruta dedicada a visitar los jardines más emblemáticos de la provincia durante todas las estaciones del año, la cual se puede consultar en https://gardensbc.com.

Related News