El lujo, una reinvención que marca la tendencia turística en 2024

En la búsqueda por reinventar el lujo, muchos destinos apuestan por crear ambientes y situaciones que sean irrepetibles. 
Share

Cada año está marcado por algún tipo de tendencia dentro de la industria turística. En otros años ha sido la sustentabilidad, en algunos más los destinos exóticos, pero en 2024 son las experiencias de lujo y no solamente por el costo, sino por lo que se puede vivir.

En entrevista para Concierge Magazine, Victor Rosario-Latorre co-fundador de Pau turismo collection habló sobre varios de los destinos tradicionales que están marcando una pauta por su versatilidad en brindar experiencias diferentes a las y los viajeros. 

Destinos tradicionales con un enfoque fuera de lo habitual

Para Rosario-Latorre, la tendencia de destinos que eran tradicionales y que se están transformando en este año, van desde Egipto y Marruecos, hasta Croacia, pues aunque siempre tengan una parte icónica también cuentan con experiencias diferentes y de lujo. 

Este lujo –dijo– se puede ver reflejado, por ejemplo, con cenas en zonas completamente diferentes, aperturas de museos o la búsqueda de restaurantes fuera de los circuitos turísticos. 

“Egipto tiene un producto muy interesante que son las ‘dahabiyas‘ que es una embarcación tradicional, que se ha transformado en un barco de trabajo de pesca para ser un alojamiento de lujo. Es una manera diferente de viajar y conocer el Nilo de una manera completamente única”.

Además del concepto de lujo que ha encontrado una reinvención en ofrecer vivencias únicas, otros de los elementos que se pueden distinguir en estos países son las visitas a sitios naturales.  

“Cada uno tiene una particularidad. En el caso de Marruecos están las visitas al desierto y el acercamiento con las tribus bereber, así como los oasis para que el turista pueda tener un contacto más directo con la naturaleza y hacer una exploración completamente fuera de lo habitual”. 

Añadió que en Egipto hay visitas a los lagos salados; en Croacia hay una infinidad de parques que permiten al visitante descubrir una naturaleza de una forma sin igual. “También puede pasar en otros destinos como Sri Lanka que al ser una isla muy pequeña puedes hacer un viaje por playa, safari, tener avistamiento de ballenas, visitar hospitales para elefantes; hay una diversidad en la isla que permite que puedas estar en contacto continuo con el entorno”. 

Relacionado: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2024

El lujo no es lo más caro, sino lo diferente

Y es que en esta búsqueda por la reinvención del lujo, muchos destinos apuestan no solo por los lugares más costosos, sino por crear ambientes y situaciones que sean irrepetibles. 

“El concepto de lujo en particular son experiencias diferentes que no necesariamente tiene que ser caro, sino diferente. ¿Cómo? Experiencias gastronómicas en un entorno rural con una familia pero únicamente para un cliente. Esto aporta esa exclusividad”. 

Croacia. Foto: Pexels.

Evidentemente hay otros elementos como hoteles de 5 estrellas, embarcaciones costosas, más el tema de restauración. “Para nosotros el lujo es vivir momentos únicos y especiales a través de la búsqueda de espacios y momentos”. 

Además de los hoteles de alta gama, la exclusividad se extiende hacia alojamientos como villas. En el Alto Atlas de Marruecos, los turistas pueden encontrar un servicio muy exclusivo en su camino rumbo al Sahara. 

Así, Rosario-Latorre sugiere estos cinco países que el mercado mexicano puede explorar durante 2024:

  • Egipto
  • Marruecos
  • Croacia
  • Sri Lanka 
  • Maldivas

Relacionado: OPERADORA CONCIERGE FORTALECE SU PRODUCTO DE LUJO CON LA LÍNEA CONCIERGE PLATINUM 

Deja un comentario

Related News