Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023  reunirá a líderes mundiales de la industria náutica 

Durante tres días Cancún será la sede de la expo enfocada en la industria náutica donde se darán cita líderes de marcas globales.
Share
Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo; Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Steven Lorenzo, director de Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023 y Fernanda Ruiz, encargada del despacho en representación del gobierno de Quintana Roo.

Durante tres días, representantes de la industria de la navegación náutica a nivel mundial se reunirán en la tercera edición de Cancún International Boat Show & Marine Expo (CIBSME) 2023

En conferencia de prensa, una delegación de esta ciudad de Quintana Roo presentó a CIBSME como el evento de vida náutica más grande de México y que pretende reunir a familias, personas interesadas en la industria y referentes de la misma. 

Este evento –que se llevará a cabo en GOS Marina y Marina Puerto Cancún– contará con actividades acuáticas, gastronómicas que reunirán a marcas de lujo, hoteles, restaurantes y boutiques.

Para Steven Lorenzo, director de CIBSME este es un evento familiar, principalmente dirigido a dueños de embarcaciones o personas que les interese la navegación.

“El target son los dueños de embarcaciones y familias nuevas para atraer a más personas a la industria. Tendremos más de 40 marcas de lujo, algo nunca visto en México; aproximadamente más de 100 expositores ofreciendo todo tipo de accesorios marinos con más de 200 firmas de motores, electrónica, radares, GPS, iluminación, ferretería, pinturas y más”. 

Steven Lorenzo.

En entrevista para Concierge Magazine, Steven Lorenzo detalló que cada año se ha notado un mayor crecimiento. “Este año yo calculo que habrá un crecimiento de 20 por ciento más en la asistencia, por lo que esperamos a más de 15 mil personas durante los tres días”. 

Si bien, este evento no está enfocado a cruceros, suelen tener una demanda para actividades náuticas. De acuerdo con el directivo esta demanda la ocupan los cruceros en vacaciones cortas para ofrecer a sus pasajeros experiencias como hacer snorkel, pesca, y otras actividades acuáticas. Esas embarcaciones –dijo– y ese mantenimiento, el cual representa el 10 por ciento de costo anual de la embarcación, sí entra en el Boat Show. 

¿Qué podrán encontrar los asistentes al Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023?

Tanto navegantes, como pescadores, buzos y aficionados de los deportes acuáticos, los visitantes podrán apreciar lujosos modelos de botes y yates, accesorios marinos, equipo de pesca y buceo, motos acuáticas, y trajes de baño de diseñador.

Sin embargo, además de las demostraciones y el pabellón de artículos, Demo Zone, un área de demostración se convertirá en la sede de una carrera de pádel surf que estará abierta para todos y se extenderá por 5 kilómetros

También habrá mini regatas de vela y exhibiciones de moto surf, así como otros artículos náuticos que se encuentran en tendencia. Asimismo, a lo largo del malecón habrá entretenimiento, música en vivo y otras actividades de convivencia.

“La industria náutica de México ha experimentado un crecimiento de dos dígitos desde 2017 y se espera que esta tendencia continúe. Con un fuerte grupo demográfico establecido que busca las mejores experiencias y una creciente clase media alta que descubre la navegación, ahora más que nunca las familias mexicanas disfrutan de la navegación”.

Steven Lorenzo.

Relacionado: Inteligencia Artificial para reservar viajes en Cruceros

¿Cómo se prepara Cancún para el CIBSME?

Si bien Cancún es un líder mundial en actividades recreativas marinas, y además cuenta con el apoyo de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, lo cierto es que esta ciudad como destino ha ido amoldando su infraestructura con respecto a las necesidades que demandan los distintos mercados. 

Así lo señaló Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien mencionó que además de la infraestructura, Cancún tiene otra gran ventaja, su ubicación. 

“Cancún tiene la gran accesibilidad que le da su ubicación geográfica y su aeropuerto. Mucha gente que viene desde Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, tienen la facilidad de llegar con un vuelo directo a Cancún y eso les brinda a los organizadores del evento mayor certeza de que tendrán una buena convocatoria de todos aquellos que son amantes de las actividades náuticas”.

Javier Aranda.

Sobre la ocupación hotelera, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mencionó que actualmente Cancún se encuentra en un 86% de su capacidad aunque aún no comienza la temporada más fuerte que es la de diciembre, por lo cual se espera que esta cifra vaya en aumento conforme va cerrando el año. 

Tan sólo en el periodo de enero a junio de 2023, Cancún figuraba como uno de los destinos de playa con mayor ocupación hotelera al presentar un 76% de capacidad, según la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal. 

En cuanto a la derrama económica que dejará este evento, Aranda comentó que todo depende de la comercialización pero se espera por lo menos una derrama de 50 millones de dólares durante los tres días. 

Así, con un horario de 12 a 8 pm, seguido por eventos privados y networking el Cancún International Boat Show & Marine Expo 2023 celebrará su tercera edición y todas aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden adquirir sus boletos en plataforma oficial de CIBSME.

Relacionado: Aumenta ocupación hotelera en primer semestre de 2023: Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News