Inteligencia Artificial para reservar viajes en Cruceros

Distintas agencias de viajes han comenzado a implementar la tecnología como una herramienta de apoyo.
Share

La tecnología cada día nos facilita todo, y de eso se trata el servicio a cliente, entre más sencilla sea la solicitud y la respuesta ágil y rápida, mayor es la probabilidad de compra, es por ello que la Inteligencia Artificial está revolucionando la manera en que vendemos y compramos, como una reservación de cruceros.

Chatbots, motores de búsqueda predictivos, algoritmos de preferencias en anuncios, entre otras facilidades, no son novedad y ya llevamos unos años utilizándolos. En caso específico del turismo cada vez se innova más con proyectos tecnológicos enfocadas a mejorar la experiencia del cliente, es el caso de las asistentes virtuales con acceso desde bocinas inteligentes u otros medios que ahora también apoyan a los usuarios a reservar su viaje. 

Por ejemplo, MyVoiceTravel es la primera agencia de viaje online que introdujo la opción de reservar vuelos, comparar precios y reservar hoteles y otros servicios solo utilizando la voz, siendo una aplicación gratuita para dispositivos Alexa de Amazon. 

Relacionado: Google integra IA que ayudará a planear viajes de manera más rápida

De Inteligencia Artificial y cruceros

Royal Caribbean, que siempre busca estar a la vanguardia, realizó una alianza con MyVoiceTravel para que clientes puedan cotizar sus próximas vacaciones solamente diciendo en voz alta:  “Alexa abre Royal Caribbean”, enseguida, la asistente virtual hará una serie de preguntas para la reserva, como fecha, número de personas que viajan, destino de salida y llegada que deseen o información adicional para un tipo de viaje en especial. Después, esta información la retomará un agente de viajes para que continúe con la solicitud y envíe la información por correo en menos de 24 horas. 

Esta nueva herramienta de reserva se presentó en México debido a la importancia del mercado mexicano para Royal Caribbean, así como las proyecciones de la naviera en las que aseguran que 4 de cada 5 viajeros latinoamericanos consideran realizar un crucero para sus vacaciones. 

Asimismo, Alberto Muñoz, vicepresidente de la firma Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, dijo que la integración de este tipo de herramientas es para fidelizar a nuevas generaciones a través de una experiencia más sencilla e inmediata. 

Cabe destacar que este nuevo skill de Amazon también lo podrán utilizar agentes de viaje que buscan cotizaciones para sus clientes. Los desarrolladores, también aseguraron que este programa contribuye a mejorar el tiempo de respuesta hasta llegar a ser casi automatizado dependiendo la data recopilada.

Relacionado: Inteligencia Artificial, la nueva herramienta para impulsar el turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News