La tecnología cada día nos facilita todo, y de eso se trata el servicio a cliente, entre más sencilla sea la solicitud y la respuesta ágil y rápida, mayor es la probabilidad de compra, es por ello que la Inteligencia Artificial está revolucionando la manera en que vendemos y compramos, como una reservación de cruceros.
Chatbots, motores de búsqueda predictivos, algoritmos de preferencias en anuncios, entre otras facilidades, no son novedad y ya llevamos unos años utilizándolos. En caso específico del turismo cada vez se innova más con proyectos tecnológicos enfocadas a mejorar la experiencia del cliente, es el caso de las asistentes virtuales con acceso desde bocinas inteligentes u otros medios que ahora también apoyan a los usuarios a reservar su viaje.
Por ejemplo, MyVoiceTravel es la primera agencia de viaje online que introdujo la opción de reservar vuelos, comparar precios y reservar hoteles y otros servicios solo utilizando la voz, siendo una aplicación gratuita para dispositivos Alexa de Amazon.
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De Inteligencia Artificial y cruceros
Royal Caribbean, que siempre busca estar a la vanguardia, realizó una alianza con MyVoiceTravel para que clientes puedan cotizar sus próximas vacaciones solamente diciendo en voz alta: “Alexa abre Royal Caribbean”, enseguida, la asistente virtual hará una serie de preguntas para la reserva, como fecha, número de personas que viajan, destino de salida y llegada que deseen o información adicional para un tipo de viaje en especial. Después, esta información la retomará un agente de viajes para que continúe con la solicitud y envíe la información por correo en menos de 24 horas.
Esta nueva herramienta de reserva se presentó en México debido a la importancia del mercado mexicano para Royal Caribbean, así como las proyecciones de la naviera en las que aseguran que 4 de cada 5 viajeros latinoamericanos consideran realizar un crucero para sus vacaciones.
Asimismo, Alberto Muñoz, vicepresidente de la firma Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, dijo que la integración de este tipo de herramientas es para fidelizar a nuevas generaciones a través de una experiencia más sencilla e inmediata.
Cabe destacar que este nuevo skill de Amazon también lo podrán utilizar agentes de viaje que buscan cotizaciones para sus clientes. Los desarrolladores, también aseguraron que este programa contribuye a mejorar el tiempo de respuesta hasta llegar a ser casi automatizado dependiendo la data recopilada.
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