CEO de Aeroméxico es nombrado presidente de SkyTeam 

En sustitución de Walter Cho, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, asume la presidencia de la alianza de aerolíneas SkyTeam.
Share
Foto: SkyTeam.

En el marco de la 79 Reunión General Anual de la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, realizada en Estambul, Turquía, SkyTeam nombró a Andrés Conesa Labastida, nuevo presidente de la junta directiva de la alianza

Tras este nombramiento, Conesa –quien también es director ejecutivo de Aeroméxico–, reemplaza a presidente de Korean Air, Walter Cho, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta de la Alianza de SkyTeam desde 2019.  

En su nuevo cargo, Andrés Conesa trabajará con el director ejecutivo, Patrick Roux y los líderes de las aerolíneas con el fin de determinar las prioridades estratégicas de la alianza.

“Me siento honrado de asumir este nuevo desafío. Como aerolínea fundadora, Aeroméxico se enorgullece del crecimiento de SkyTeam durante sus 23 años de historia. Nuestra industria comparte un objetivo común y debemos hacer nuestra parte para cumplir e implementar las mejores prácticas para llevar la alianza SkyTeam a nuevas alturas, siempre centrada en el cliente, impulsada por la tecnología y con una mentalidad sostenible”.

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

A su vez, Patricio Roux, destacó que “mientras SkyTeam y sus miembros miren hacia el futuro, Andrés ayudará a guiar un enfoque estratégico a medida que traza un camino hacia una mayor sustentabilidad y tecnología líder en la industria para fortalecer la promesa central de brindar una experiencia perfecta al cliente”.

Relacionado: Aeroméxico suma nuevos aviones a su flota

¿Quién es Andrés Conesa?

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Conesa se ha desempeñado como director ejecutivo de Aeroméxico desde 2005.

También es vicepresidente del Comité  Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). En 2015 se convirtió en el primer mexicano en ocupar el cargo de presidente de la IATA. Desde hace varios años forma parte  del Consejo de Administración de la alianza SkyTeam. 

Cabe mencionar que SkyTeam es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo (Delta, Air France, Korean Air y Aeroméxico). Su principal objetivo es competir con las alianzas Oneworld y Star Alliance. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News