Christopher L. Thompson, anunció su renuncia como presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing de destinos de los Estados Unidos. Su salida está contemplada para el 31 de mayo de 2024.
La Junta Directiva de Brand USA señaló que Thompson desempeñó un papel fundamental en la promoción de los Estados Unidos como destino de viajes. Agregó que bajo su liderazgo, se lograron grandes parteaguas como el aumento de las visitas internacionales y mayor conciencia global de las diversas ofertas en todo el país.
Asimismo, reconocieron la visión de Thompson para impulsar a la organización de marketing de destinos.
“Su dedicación a fomentar alianzas con partes interesadas de la industria, el gobierno, organismos y organizaciones internacionales, ha fortalecido la posición de Brand USA como líder mundial en la comercialización de destinos”.
Brand USA.
Por su parte, Chris Thompson aseguró que fue un privilegio increíble servir como presidente y director ejecutivo de Brand USA y confió en que la organización seguirá prosperando bajo un nuevo liderazgo.
“La integridad, tenacidad, pasión y creencia de Chris en el poder de los viajes y industria del turismo para traer prosperidad a todos los estadounidenses, impulsó el avance de los viajes y la industria del turismo de Estados Unidos y estableció una base organizacional de innovación, resiliencia y confianza enfocada en el futuro. Todos le deseamos lo mejor en su retiro”.
Lo que sigue para Brand USA es encontrar a un nuevo presidente y director ejecutivo. Para ello, la Junta Directiva trabajará en estrecha colaboración con una empresa de búsqueda de ejecutivos para identificar a un candidato con la experiencia, la visión y la pasión por promover los Estados Unidos como un destino turístico global.
¿Quién es Christopher Thompson?
Chris Thompson comenzó su carrera en turismo con la División de Turismo en el Departamento de Comercio de Florida en abril de 1983. Tres años después se convirtió en jefe de la oficina de turismo nacional. Para 1988, se unió al Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Leon (Florida) como el primer director ejecutivo de la organización. En abril de 1991, asumió el liderazgo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Área de Tallahassee como presidente y director ejecutivo.
En agosto de 1995, Chris fundó MarketServe, Inc., una empresa de servicios profesionales de gestión, marketing y planificación con sede en Tallahassee, Florida.
Para 1997 se unió a VISIT FLORIDA como vicepresidente senior de desarrollo de socios. En mayo de 2003 fue ascendido a director de operaciones y nombrado presidente y director ejecutivo seis años después.
Cabe mencionar que en 2015, Chris recibió el premio Pioneer de la NTA National Tour Association (NTA) por sus logros en la producción de cambios significativos en la industria de viajes. También fue nombrado en dos ocasiones como una de las “Veinticinco mentes más extraordinarias en ventas y marketing” por la Hospitality Sales and Marketing Association International en 2009 y 2013.
Durante su gestión al frente de Brand USA se ha triplicado su red de socios y se han duplicado sus contribuciones y ofertas de programas.