Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener en nuestras vidas. Nos brinda la oportunidad de sumergirnos en nuevas culturas, descubrir paisajes impresionantes y establecer conexiones humanas significativas.
Uno de los destinos más populares para los viajeros de todo el mundo es Estados Unidos, un país lleno de diversidad y contrastes. Desde los imponentes rascacielos de Nueva York hasta las soleadas playas de California, pasando por los majestuosos parques nacionales, este país tiene algo para todos los gustos.
“Dicen que puedes tener cualquier experiencia que desees en los Estados Unidos y en cualquier otro lugar del mundo. Pero yo creo que solo puedes tenerlas aquí, ya que viajar se trata de la diversidad de nuestra geografía, de nuestras vivencias y de las experiencias de nuestra gente”.
Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, durante el International Pow Wow (IPW, por sus siglas en inglés), el evento más grande y significativo de la industria del turismo en Estados Unidos y que es organizado anualmente.
Lo que sí es seguro es que viajar a Estados Unidos es más que una simple aventura. Cada año, miles de turistas visitan Estados Unidos para experimentar su rica historia, su vibrante vida urbana y su incomparable belleza natural. Este flujo constante de visitantes crea oportunidades económicas para ambos lados, fortaleciendo el turismo y el intercambio cultural.
“Nuestras investigaciones indican que Estados Unidos sigue siendo el destino más deseado. Una reciente encuesta de Expedia revela que el 43% de los encuestados ahorra más dinero para viajar que en el pasado, y la mitad de ellos está planeando un viaje largo”, agregó Thompson, quien recalcó que, hoy en día, los viajes están tomando un rumbo diferente.
Y es que los viajes han pasado de ser simplemente una actividad placentera a ser una actividad inspiradora, por lo que actualmente se han enfocado en motivar a los consumidores a pasar de la aspiración a la acción.
Además, la importancia de viajar no solo se limita a los beneficios económicos. De acuerdo con Thompson, viajar nos permite ampliar nuestros horizontes y desarrollar una perspectiva global. Al adentrarnos en diferentes lugares, podemos apreciar la diversidad cultural, las tradiciones locales y derribar estereotipos. Además, viajar fomenta el entendimiento mutuo y promueve la tolerancia y el respeto hacia las diferencias.
¿Qué es IPW?
IPW es el principal evento internacional de la industria del turismo y el mayor generador de turismo hacia Estados Unidos, el cual, este año celebró su edición 54 en San Antonio, Texas, del 20 al 24 de mayo. El evento reunió a cerca de 5,000 asistentes de más de 60 países, incluyendo profesionales de viajes nacionales, operadores turísticos internacionales, compradores y mayoristas. Asimismo, se llevaron a cabo más de 90,000 citas de negocios programadas, que generaron oportunidades futuras para el turismo en Estados Unidos. Además, participaron 500 miembros de los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Este año, la delegación de México fue la más grande hasta el momento, con más de 100 asistentes.
IPW 2023 en San Antonio marcó un hito, ya que es la primera vez que la ciudad acoge este evento y la primera vez que una ciudad de Texas lo organiza desde el año 2000 en Dallas. Brand USA fue el patrocinador principal de la IPW, y American Express fue la tarjeta oficial de la U.S. Travel Association. La próxima edición de la IPW se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo de 2024 en Los Ángeles.