Colorado, un destino nevado perfecto: Andrea Blankenship 

La subdirectora de Turismo Internacional de la Oficina de Turismo de Colorado, habla sobre las experiencias que tiene este estado por brindar.
Share

Conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, el estado de Colorado en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo mexicano. Su clima frío y nevado es propicio para esquiar y pasear por la blancura de sus bosques en una motonieve, sin mencionar todos los resorts que albergan sus más de 269 mil kilómetros cuadrados.

Para conocer más sobre este destino, en Concierge Magazine platicamos con Andrea Blankenship, subdirectora de Turismo Internacional de la Oficina de Turismo de Colorado, sobre el llamado “Estado Centenario” y cuáles son las principales actividades que se pueden realizar en distintas temporadas durante el año.

La mejor época para viajar a Colorado

¿Es el invierno la única época en la que se recomienda viajar a Colorado? La respuesta de Andrea Blankenship es clara: No. Y es que, durante la pandemia por Covid-19, México fue uno de los cuatros países a los que Estados Unidos le permitía la entrada a su territorio.

“Fue ahí donde el mercado mexicano conoció el verano en Colorado, el cual no era tan frecuentado. Ahora está obviamente la temporada de invierno para poder visitarlo y el verano ha ganado bastante auge desde entonces”.

Andrea Blankenship.

Aunque hay muchas actividades por realizar en las montañas nevadas de Colorado, el esquí es sin duda una de las más solicitadas, pues cada año miles de personas acuden a alguno de los varios resorts que se encuentran en este estado para poder practicar el deslizamiento sobre la nieve. 

“Hay dos pases: Icon y Epic. Cada uno de ellos incluye la entrada a 5 y 7 resorts. Con eso son ya 12 montañas a las que se tiene acceso en Colorado. También están los resorts de Telluride y Purgatory que son fuera de lo habitual para el mercado mexicano, pero que son excelentes para hacer esquí. Aunque su ubicación sea algo remota, tienen todas las amenidades como shopping, restaurantes, hoteles, etc”.

Andrea Blankenship.

Relacionado: Telluride, un destino escondido en las montañas de Colorado

¿Cuál es el viajero que buscan atraer?

La representante de la Oficina de Turismo de Colorado mencionó que si bien, este destino está abierto y acondicionado para recibir a todo tipo de turistas que llegan con familia a pasar unas vacaciones, lo cierto es que sus actividades están orientadas hacia un turismo de aventura. 

“Nos gustan los aventureros porque ellos pueden explorar muchos de los destinos que tenemos en Colorado. Si tuviera que apostarle a alguien es a aquellos que les gusta hacer actividades extremas”.  

Andrea Blankenship.

Además del esquí, los visitantes pueden escalar montañas en el Parque Nacional, caminatas, avistamiento de aves y de grandes animales como alces y osos. Además de instalar campamentos colgantes entre las montañas. “Una actividad muy temeraria y extrema”, definió Andrea Blankenship. 

Sin embargo, para aquellos turistas que buscan un espacio para relajarse, este estado también es un destino wellness. 

“En todos los resorts siempre puedes encontrar un hotel que ofrece spa. Para nosotros el tema del wellness y de estar en contacto con la naturaleza y el cuidado personal tiene que ver con estar en contacto con el exterior. Tenemos 30 aguas termales o hot springs a lo largo del estado las cuales reciben atención constante para cumplir con todas las necesidades de los turistas”. 

Andrea Blankenship.

Colorado, sin huella de carbono 

Como parte de las acciones para conservar su ecosistema, Colorado firmó desde hace siete años un programa llamado “Don’t leave a trace” (No dejes huella), y que, entre otras cosas, busca que todos los resorts del estado logren las cero emisiones de carbono para 2023. 

“El programa evolucionó con el tiempo y nos percatamos de que se necesitaba al turista y darle esos puntos claves sobre qué deben traer cuando van a Colorado, qué tipo de ropa, etc, y darles todas las recomendaciones para que ellos mismos contribuyan a reducir la huella de carbono”. 

Andrea Blankenship.

En Colorado –añadió– tenemos dos pueblos que son 100 por ciento sustentables: Glenwood Springs donde las aguas termales funcionan como generadores de energía geotérmica y  Vail, donde absolutamente todo es reutilizable. 

“La energía la sacan de fuentes renovables como la luz solar y la energía eólica. En los resorts de esquí, sobre todo, siempre tienen gente en los restaurantes donde el turista cuando entrega su charola, separan todos los residuos al momento”.

Andrea Blankenship.

Para finalizar, Andrea Blankenship invitó a todas aquellas personas que no conocen la nieve a visitar Colorado al mencionar que “la nieve es de mis cosas favoritas en la vida. Es hermosa, pacífica, divertida, y puedes hacer una gran cantidad de actividades aquí”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News