Telluride, un destino escondido en las montañas de Colorado

La temporada de verano en la región montañosa de Telluride ofrece actividades al aire libre, así como hospedajes de lujo.
Share

Ubicado a más de 4 mil metros de altura, en el suroeste del estado de Colorado, está Telluride, una región montañosa conocida internacionalmente por ser un destino especializado en esquí. 

Con un clima frío la mayor parte del año,  esta región recibe más de 760 cm de nieve cada año, y ofrece más de 800 hectáreas para practicar esquí de todos los niveles. También en este destino que se fundó en 1878, los viajeros pueden pasear sobre un teleférico que conecta a dos ciudades: Telluride y Mountain Village

Deportes extremos en Telluride

Este sitio tiene opciones que van desde senderismo y trekking, hasta excursionismo con mochila, ciclismo de montaña y paseos en moto esquí. Para los apasionados del golf, en Mountain Village se encuentra el Club Telluride, un campo profesional a 2 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, donde podrán practicar sus tiros y recorrer los 18 hoyos. 

En el Museo Histórico de Telluride, los turistas podrán aprender sobre la historia de este lugar y conocer las anécdotas que guardan todos los edificios conservados. Una recomendación es realizar una excursión guiada en Jeep para llegar más arriba de la ciudad. En esta parte de las montañas habitaron comunidades enteras dedicadas a la minería.

Los visitantes tienen la oportunidad de presenciar vistas panorámicas de 360 grados mientras se aventuran en la montaña o exploran los antiguos caminos mineros. 

Relacionado: Colorado: destino perfecto para vacaciones de verano

Madeline Hotel & Residencia, una excelente opción para alojarse

Telluride ofrece una gran variedad de alojamientos todo el año. Uno de ellos es el Madeline Hotel & Residence, de la colección Auberge Resorts. Este hotel reabrió sus puertas en 2021. Es un refugio alpino de 83 habitaciones y 71 residencias privadas, ubicado en el centro histórico en las Rocky Mountains. 

Su renovación a cargo de la diseñadora Liubasha Rose, de Rose Ink Workshop, incluyó nuevos espacios como el Timber Room. Este es un lounge & bar interior y exterior, reconocido como uno de los mejores bares al aire libre de Estados Unidos

También está el Alpine Swim Club, un espacio exclusivo donde los huéspedes pueden disfrutar de la alberca y de una cena con imponentes vistas al aire libre. 

Como no podía faltar, Madeline Hotel & Residence cuenta con Ski Valet y accesos ski-in y ski-out de la ciudad. Además alberga un estudio de entrenamiento físico, así como un Spa con tratamientos basados en el entorno e ingredientes naturales. 

Un dato importante es que Telluride, con sus ocho cuadras de ancho y doce cuadras de largo, es considerada Monumento Histórico Nacional. En la actualidad exhibe una variada escena artística en armonía y muchas opciones culinarias.

Relacionado: ¿Qué hacer en Colorado durante el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News