Concierge Sports apuesta por el auge del turismo deportivo con su gama de experiencias premium

Concierge Sports promueve el turismo deportivo y lleva a los mexicanos a vivir experiencias únicas. como los partidos de la Copa América.
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Concierge Sports.


El turismo deportivo se encuentra en un momento de auge, tras tiempos de pandemia la gente está ávida por asistir a eventos masivos, algunos mejoraron su salud integrando algún deporte en su rutina diario y los destinos en todo el mundo se preparan para recibir grandes eventos deportivos: Copa América, las Olimpiadas, Superbowl, Eurocopa, Fórmula 1, y más. 

“Primero es importante definir qué es el turismo deportivo. Ya que cuenta con dos aristas. Tanto para quienes viajan para realizar alguna actividad física, por gusto o de manera profesional, ya sea golf, ski, ciclismo, hasta maratones y triatlones, entre otras competencias. Así como para quienes viajan para apoyar a sus equipos o deportistas favoritos en las ligas de béisbol, soccer, fútbol americano, basquetbol, o incluso hockey, polo, o box, entre otros”, explica Javier Galicia, CEO de Operadora Concierge, la agencia de viajes mayorista que cuenta con la línea especializada, Concierge Sports. 

Javier Galicia, Director Corporativo de Grupo JAVA.

En este sentido, el marcador del turismo deportivo a nivel mundial se tornó favorable desde hace unos años. En 2019, esta industria estaba valuada en $458.8 mil millones dólares, según Industry Reports. Siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sector de viajes; con una tasa compuesta anual del 16,1%, que se espera alcance más de$1.803 mil millones dólares en 2030. 

Este tipo de turismo ha tenido tanta relevancia los últimos años que también ha influido a destinos y su promoción a nivel marketing, o ha derivado hasta construcciones de estadios o la compra de equipos deportivos. Siendo así una tendencia en la industria turística a nivel mundial y la oportunidad de lo que es para dar una experiencia memorable a los viajeros. 

El objetivo de Concierge Sports es aprovechar este auge y crecimiento de los fanáticos del deporte, la visita de las grandes ligas en México, y la gran cantidad de eventos deportivos para que el siguiente paso sea que los apasionados vivan la experiencia de viajar y ver jugar a sus equipos en sus propios estadios. 

¡Gol para México!

“Los mexicanos somos conocidos en todo el mundo por el apoyo siempre a la selección mexicana, por eso lanzamos nuestras experiencias y paquetes turísticos a la Copa América con la finalidad de posicionarnos vendiendo las experiencias y ser la agencia favorita para quienes quieran asistir a la Copa Mundial de Fútbol 2026 o cualquier otro evento”, aseguró Javier Galicia. 

Cabe destacar que los mexicanos son la cereza del pastel en los mundiales, y también son los que más gastan cuando se trata de presenciar un partido de la selección nacional. Como dato, en el Mundial de Qatar 2022 los mexicanos fueron una de las nacionalidades que más gastos registró al representar un 9% de las transacciones, sólo superados por Estados Unidos que representaron el 18% durante la fase de grupos.

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Puntos extra para la hospitalidad

Durante el Segundo Congreso de Turismo Deportivo organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), desarrollado en Zadar, República de Croacia, en abril de 2023, se informó que el turismo deportivo representa alrededor de 10% del turismo mundial y genera más de 700 mil millones de dólares anuales.

El turismo deportivo no solamente es importante por la derrama económica, sino también para la satisfacción de las empresas que se dedican a la hospitalidad debido a que es una experiencia sin igual para un viajero, aunque no sea fanatico de los deportes, es un gran espectáculo.

“Una estancia en Chicago no está completa sin ir a ver a los míticos Bulls, o NY sin los Yankees, o España en un clásico, Barcelona- Real Madrid. O qué sería de Acapulco o Los Cabos sin en Abierto de Tenis, o vivir la pasión de la Fórmula 1 en ciudades como Mónaco o Imola, hasta un partido de hockey en Montreal, o claro un partido apoyando a nuestra selección”, mencionó. 

La cancha de Concierge Sports 

El interés de apoyar a los equipos está latente, también el incremento de los fans, así como las ganas de las personas para practicar deporte. Sin embargo, para llevarlos a ver en vivo a su equipo, o para participar en su carrera o juego soñado, hay que mucha logística y trabajo detrás. 

“Primero diseñamos experiencias atractivas de la mano de nuestros socios comerciales, como representantes de destinos o equipos deportivos, lo que nos permite tener los mejores itinerarios, hoteles disponibles, y boletos para espectáculos deportivos a nivel mundial para que el cliente encuentre todo incluido en un solo paquete y solo se preocupen por apoyar a su equipo”, detalló.

Por ello, recomendó que es necesario reservar con agencias confiables y certificadas e investigar antes de la compra para evitar incidentes fraudulentos, especialmente si son eventos de gran demanda. 

Concierge Sports se creó con base al análisis del panorama positivo y las cifras nos indicaron que este segmento merecía un operador de viajes especializado que pudiera combinar la tecnología con la personalización del servicio de calidad en atender a clientes con este perfil. 

El portafolio de la agencia cuenta con amplias experiencias y servicios desde avión, hospedaje, actividades, tours, entradas a conciertos o eventos que se extienden en oferta hacia todo el mundo, así como cruceros, viajes corporativos, de lujo, circuitos, tours, etc. Sin embargo su apuesta actual es hacía el turismo deportivo. 

En el caso de la Copa América, la agencia Concierge Sports cuenta con paquetes desde $793 USD por persona que incluye transportación aérea, hospedaje, y entradas para el partido. 

“Nuestro objetivo es rebasar las expectativas de nuestros clientes, tanto agencias de viaje como consumidor final para así posicionarnos como el operador de turismo deportivo número uno del país. Nuestro deporte favorito es ver a nuestros clientes felices en Concierge Sports”, concluyó. 

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Experiencia Concierge Sports 

Operadora Concierge realizó un viaje pensado específicamente para los fanáticos del deporte a los que a través de un itinerario de tres días llevó por la ciudad de Houston, Texas. 

El itinerario incluyó experiencias como mini golf interactivo en el sports-bar Puttery; recorrido por los murales urbanos de la zona del mid-town, una de las más emblemáticas de la ciudad; torneo de lanzamiento de hachas en Batl, un sitio para divertirse y soltar la energía; un recorrido privado por el estadio Shell Energy, sede del Houston Dynamo de la Major League Soccer; presenciar un partido de baseball de los Astros de Houston vs Orioles de Baltimore. 

La agenda cerró con una sesión de meditación en el conocido Buffalo Bayou Park; una experiencia de realidad virtual para explorar el espacio y conocer la estación de la NASA y como broche de oro: asistir al partido México vs Jamaica de la Copa América en el NRG Stadium de Houston. 

“Houston es una ciudad muy importante para el mercado mexicano y se encuentra en el top de destinos para los clientes de Operadora Concierge. Lo que observamos es que las personas ya no solo recurren a este lugar para ir de shopping, ahora también viajan a esta ciudad para vacacionar y en Concierge Sports estamos sumando fuerzas para tener itinerarios únicos, enfocados a las necesidades del cliente que quiera desde experimentar un partido de la NFL, recorrer estadios de fútbol y baseball, así como toda una gama de actividades que incluyen oferta gastronómica, tours en helicóptero, experiencias de realidad virtual, entre muchas otras, esto con la garantía de lujo que ofrecemos”, explicó Jorge Cruz, Director de Operadora Concierge. 

“Este itinerario de viaje fue pensado para que los viajeros descubran la experiencia Concierge Sports, como siempre decimos, las experiencias son las que se quedan grabadas en los viajes por eso es de suma importancia seguir construyendo lazos con nuestros partners y clientes para que puedan disfrutar de los itinerarios de lujo que estaremos impulsado en el turismo deportivo”, aseguró Javier Galicia.

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